Nuevo router Xiaomi Mi AIoT AX3600 compatible con Wi-Fi 6
5 (100%) 1 voto

Al igual que el 5G es el nuevo estándar de redes móviles, también hay una nueva generación de tecnología Wi-Fi llamada Wi-Fi 6. Wi-Fi 6 ofrece una gran mejora en la velocidad (9.6Gbps contra los 3.5Gbps de Wi-Fi 5) y otras cosas. Recientemente Xiaomi presentó a sus buques insignia Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, los cuales también son compatibles con Wi-Fi 6. Para potenciar esta funcionalidad, el gigante chino anunció su primer router Wi-Fi 6. Este ha llegado bajo el nombre de Xiaomi Mi AIoT Router AX3600.

El Mi AIoT AX3600 es un router de alta gama impulsado por el chipset IPQ8071A de Qualcomm. El procesador está emparejado con 512 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento. El chip tiene cuatro núcleos Cortex-A53 que corren a una velocidad de reloj de 1.0GHz. También tiene una NPU de doble núcleo a 1.7 GHz para la aceleración de la red, por lo que se comercializa como un chip de 6 núcleos. Xiaomi dice que se pueden conectar hasta 248 dispositivos al router.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su cuerpo hay hasta 7 antenas de alta ganancia. Una de las antenas está especialmente dedicada a dispositivos IoT, dos son antenas de 2.4GHz y las cinco restantes son antenas de 5GHz. Los dispositivos pueden conectarse a través de redes de 2.4GHz o 5GHz. Xiaomi dice que la antena AIoT también admite doble frecuencia y proporciona velocidades de hasta 150Mbps para los dispositivos IoT. En comparación con el Mi Router AC1200, el nuevo modelo es un 155% más rápido.

También es compatible con la tecnología OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal). Esto le permite enviar datos a múltiples dispositivos terminales utilizando una sola transmisión. Otros routers que no admiten OFDMA tienen que enviar datos a través de múltiples transmisiones, lo que es menos eficiente. Sin embargo, el dispositivo terminal también debe ser compatible con OFDMA.

OFDMA

El router Xiaomi Mi AIoT AX3600 funciona con la aplicación Mijia y su configuración es fácil. El dispositivo detecta automáticamente los dispositivos IoT a su alrededor y permite configurar la conexión con un solo clic. También se puede utilizar la aplicación dedicada, que ahora se ha actualizado a la versión 5.0 y e ofrece nuevas funciones, como notificar en tiempo real cuando un dispositivo se conecta o desconecta de la red.

El dispositivo admite el protocolo de seguridad WPA3 e IPv6. Tiene cuatro puertos Ethernet en la parte posterior y se envía con un adaptador de corriente 12V/2A.

El nuevo router tiene un precio de 599 yuanes (alrededor de 79 euros o $86) y viene en negro. Está disponible para reservar en China a través de Mi.com.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario