Xiaomi presentará su carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo el 9 de septiembre
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha anunciado hoy que realizará un evento en China el 9 de septiembre, donde se espera que la compañía lance sus nuevos productos. Uno de los productos que se lanzará en el evento es la tecnología de carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo.

Nueva carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo el 9 de septiembre

Mi Charge Turbo es una tecnología de carga inalámbrica diseñada para la era 5G, dice la compañía. Según los informes, el producto proporcionará una velocidad general mejorada y definirá el futuro de la tecnología de carga inalámbrica, afirma Xiaomi.

Carga rápida actual de Xiaomi

Actualmente, la tecnología de carga rápida inalámbrica de Xiaomi alcanza un máximo de 20W. Mientras tanto, su tecnología de carga rápida por cable alcanza un máximo de 27W. Ahora, parece que la compañía ha cerrado la brecha y está listo para presentar una nueva carga inalámbrica más potente para los teléfonos de la era 5G.

web-block

La compañía introdujo una tecnología de carga rápida inalámbrica de 20W en su teléfono insignia Xiaomi Mi 9. Desde ese entonces, esta tecnología aún no se ha presentado en otro dispositivo de la compañía china. Parece ser que queda reservada para los terminales más premium que salgan de las fábricas de la firma china.

Xiaomi Mi 9

Queda por ver qué velocidad admitirá la futura tecnología de carga inalámbrica Mi Charge Turbo. Lo que es seguro es que definitivamente ofrecerá una potencia mayor a 20W. Sería genial si supera la capacidad de carga rápida inalámbrica de 30W de Huawei que aunque no ha sido presentada oficialmente aun, el cargador que la permite fue certificado por la FCC el mes pasado y se espera que se incorpore en el futuro dispositivo insignia Huawei Mate 30 Pro.

Carga rápida para la era 5G

Ofrecer una tecnología de carga más rápida para los teléfonos inteligentes 5G tiene sentido. Esto es porque la tecnología de navegación en redes 5G agota la batería a una mayor velocidad. Por tal motivo tenemos casos como el Mate 20 X 5G de Huawei, que en comparación a su versión normal, incorpora una tecnología de carga rápida más potente, llegando hasta los 44W.

Durante las próximas semanas estaremos conociendo al nuevo dispositivo de gama alta de Xiaomi: el Mi MIX 4. Se espera que esté equipado con esta nueva tecnología de carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo. Igualmente podría integrar una tecnología de carga rápida por cable de mayor potencia.

Mientras tanto, la compañía china también programó un evento de lanzamiento en India el 17 de septiembre. En este se espera que revele múltiples productos en su gama de productos inteligentes para el hogar (domótica).

Fuente


web-block