Xiaomi prueba un teléfono con carga inalámbrica de 80W, sería el Xiaomi Mi 11 Ultra
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años, Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más han avanzado en el apartado de potencia de carga. Los más recientes avances de la compañía sorprendieron a la industria, tanto en la carga por cable como en la carga inalámbrica. La empresa ya estrenó su carga rápida por cable de 120W en el Xiaomi Mi 10 Ultra. Ahora, la empresa se está preparando para ofrecer comercialmente su carga inalámbrica ultra rápida de 80W.

Actualmente, el gigante chino ya ofrece una solución comercial de carga inalámbrica súper rápida con una gran potencia de 50W. Esta tecnología está presente en teléfonos insignia premium como el Xiaomi Mi 10 Ultra y el recientemente presentado Xiaomi Mi 11. Ahora, la empresa quiere seguir avanzando en cuanto a la potencia de sus tecnologías de carga rápida con su nueva solución de carga inalámbrica de 80W.

Xiaomi ya prueba un teléfono con carga inalámbrica de 80W

La nueva filtración viene de parte del informante chino Digital Chat Station. A través de una publicación en su cuenta en Weibo reveló que Xiaomi ya se encuentra probando un futuro teléfono insignia equipado con la tecnología de carga inalámbrica de 80W. Se dice que el dispositivo con la nueva solución de carga está en proceso de verificación. Agregó que es probable que su producción en masa comience en el primer semestre de este año 2021.

Sería el Xiaomi Mi 11 Ultra para el segundo semestre del año

Por el momento, no está claro cuál será exactamente este futuro teléfono insignia equipado con la nueva solución de carga inalámbrica. Se espera que la marca anuncie el Xiaomi Mi 11 Pro durante el mes de febrero. Por lo tanto, es poco probable que se encuentre presente en ese modelo. En cambio, un candidato ideal para integrarla a futuro sería un posible Xiaomi Mi 11 Ultra. Se trataría del teléfono insignia sucesor directo del actual Mi 10 Ultra.

Mi 10 Ultra

La tecnología de carga inalámbrica de 80W fue presentada por Xiaomi en octubre del año pasado. Gracias a esta, una batería de 4.000 mAh se puede cargar completamente en tan solo 18 minutos. Actualmente, se trata de la tecnología de carga inalámbrica más rápida del mundo.

Para aplicar con éxito la tecnología de carga inalámbrica de 80W, Xiaomi personalizó una arquitectura y un chip de carga inalámbrica especial para una máxima eficiencia. También se diseñó de forma independiente un sistema de bobina compuesta, utilizando baterías de carga rápida multipolares MTW y baterías duales de serie 6C con corriente variable de múltiples etapas Control y carga rápida MiFC.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario