Xiaomi publica las fuentes del kernel de los Mi 10 y Mi 10 Pro
5 (100%) 1 voto

Xiaomi acaba de lanzar su serie de telefonos isnginia Mi 10 en China. Justo después del lanzamiento, el gigante tecnológico también ha publicado las fuentes del Kernel tanto para el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro.

El movimiento de Xiaomi para liberar la fuente kernel es una muy buena noticia. Inicialmente, la compañía se había comprometido a liberar las fuentes del kernel para sus ofertas de teléfonos dentro de los 3 meses posteriores al lanzamiento. Sin embargo, pero parece que la compañía ya está un paso adelante con el lanzamiento reciente. En particular, una fuente de kernel es el corazón de cualquier sistema operativo.

Ya disponibles las fuentes del kernel para la serie Xiaomi Mi 10

Justo un día después del lanzamiento de Mi 10, la compañía lanzó la fuente del núcleo, y así es como debe realizarse una versión adecuada del núcleo, ya que la licencia GPLv2 implica que los cambios en la fuente del núcleo deben publicarse de manera oportuna; algo que a Xiaomi le faltaba.

La publicación de las fuentes del Kernel es un gran apoyo para que los desarrolladores comiencen a dar soporte de manera muy temprana a esto dispositivos. Una de las claves del éxito de los terminales de Xiaomi es la comunidad que construyen alrededor. La marca quiere seguir manteniendo su fama en este sentido ofreciendo estas herramientas a los desarrolladores de manera temprana.

Especificaciones y características

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro vienen con el mejor hardware interno disponible actualmente. Al Snapdragon 865 le acompañan 8 o 12GB de RAM LPDDR5, según la variante. En cuanto a almacenamiento interno hay opciones con 128, 256 y 512GB en formato UFS 3.0. Para ofrecer una fluidez mayor han incorporado pantallas con una frecuencia de actualización de 90Hz y una tasa de muestreo táctil de 180Hz.

El Mi 10 se alimenta de una batería de 4780mAh. Esta soporta carga rápida de 30W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W. El Mi 10 Pro tiene una bateria de 4500mAh que ofrece carga rápida de 50W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Las cámaras son una de las grandes mejoras en esta serie, aunque difieren entre los dos modelos. El Mi 10 cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles (apertura f/1.6), un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles (apertura f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (apertura f/2.4). El Mi 10 Pro comparte el sensor principal de 108 megapíxeles, pero cambia todos los demás. Cuenta con una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles (apertura f/2.2), una lente de profundidad de 12 megapíxeles (apertura de f/2.0) y una lente telefoto de 12 megapíxeles (apertura de f/2.0), capaz de ofrecer un zoom hibrido de hasta 10x y un zoom digital de hasta 50x.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario