Valora esta noticia

Después de la resaca sobre la presentación ayer del Xiaomi Mi A1, la vida sigue y Xiaomi sigue con su plan de seguir alimentando las familias de productos que también le están funcionando (como la Redmi) y sacando varios modelos del mismo terminal, como ya pasó con su versión anterior haciéndolo accesible a casi todos los usuarios.

Pues bien parece que Xiaomi ya está preparando el sustito de un terminal, el Redmi 4, que ya les fue bien el año pasado, y lo hace con la presentación en la certificación china TENNA del modelo más básico de la nueva generación, es decir, el Xiaomi Redmi 5A.

¿Qué nos traerá este nuevo terminal de Xiaomi? ¡Vamos a verlo! 😉

No quiero aguar la fiesta a todos aquellos que esperen una revolución en esta familia y es que, como he comentado, es una familia que a Xiaomi le está funcionando muy bien y le basta con ir actualizando el hardware de los nuevos modelos.Xiaomi

web-block

Este Xiaomi Redmi 5A, al igual que ya pasaba con su versión anterior, contará con un panel TFT de 5” con una resolución HD (1280 x 720) que personalmente pienso que es la mejor en este tamaño de display si tenemos en cuenta el consumo de una mayor resolución junto con lo poco que lo íbamos a notar en un panel así.

Siguiendo por la parte externa, contaros que este Xiaomi Redmi 5A contará con unas medidas de 140,44 x 70,14 x 8,35mm y un peso aproximado de 137g, estando disponible en negro, oro rosa, dorado, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plata.

Si nos fijamos en el hardware que esconde debajo de la carcasa, nos toparemos con un procesador Qualcomm, el Snapdragon 425, SoC que aunque sea el más básico de la familia Snapdragon cuenta con 4 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.4GHz y que estará acompañado de la GPU Adreno 308.qualcomm-snapdragon

En el caso de este Xiaomi Redmi 5A contará con una única variante de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128GB mediante una ranura microSD.

En cuanto al resto de especificaciones cabe destacar su batería de 3000mAh, que junto al bajo consumo de su panel y procesador augura una gran autonomía. También destacan su doble ranura SIM y la conexión 4G VoLTE.

El Sistema Operativo elegido será como siempre Android pero en su versión Nougat (7.1.1), y aunque no es seguro que se actualice a Oreo, al ser un modelo tan reciente, puede que le incluyan en la política de actualizaciones.

El precio aproximado que se espera que tenga este terminal será de unos 92$, haciendo de este terminal una gran oportunidad en el mercado de la gama de entrada ¿no os parece?


web-block