Valora esta noticia

Una de las novedades (de las pocas que está habiendo) de esta MWC es la aparición en esta feria de Xiaomi, pero hay que decir que la ilusión que pudimos tener en un primer momento se vio truncada cuando se anunció que no habría grandes presentaciones durante las fechas que dura la MWC.

Aunque si es cierto que han presentado, o más bien, han dejado ver un terminal que ya lleva unos días presentado pero que hemos tenido la oportunidad de poder probarlo, su nombre el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Dimensiones & Diseño

Del apartado estético de este terminal poco podemos decir ya que es prácticamente igual a la versión estándar con un diseño que tienden a los marcos cada vez más finos, con unas esquinas en pantalla redondeadas y una parte trasera totalmente reconocible, con un acabado liso, curvo y con el logo de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Los colores en los que estará disponible este terminal serán: Negro, Champán, Azul y Dorado Rosáceo.

Hardware

Metiéndonos ya en harina, contaros que este Xiaomi Redmi Note 5 Pro viene con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 636 que consta de 8 núcleos a 1.8GHz con la arquitectura Kyro tan usada en la familia 800 y que estará acompañada de la GPU Adreno 509.

La cantidad de RAM variará en función del la versión que elijamos de este Xiaomi Redmi Note 5 Pro habiendo únicamente 2 posibilidades 4GB o 6GB mientras que en el apartado del almacenamiento interno hay una única versión de 64GB ampliables mediante microSD  hasta los 256GB.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

En cuanto al apartado fotográfico de este Xiaomi Redmi Note 5 Pro, contaros que vendrá con una doble cámara trasera, una de 12MP y apertura f/2.2 por los  5MP y una apertura f/2.0 de la otra.

En la parte delantera tendremos un único sensor de 20MP y f/2.2  premiando de esta forma a todos los usuarios a los que les gusta poder hacerse selfies en casi cualquier ocasión.

La pantalla de este Xiaomi Redmi Note 5 Pro contará con un tamaño de 5.99″ y una resolución FullHD+, es decir, tendrá formato 18:9, con una densidad de unos 403ppp y estará protegido con Corning Gorilla Glass.

La autonomía vendrá determinada por una batería de 4000mAh que no se podrá quitar y que será compatible con la carga rápida de Qualcomm.

qualcomm-snapdragon

Del resto de especificaciones, cabría destacar la antena WiFi 802.11ac doble banda (2.4 y 5GHz), la conexión Bluetooth 5.0 y la Radio FM 😉

El Sistema Operativo con el que viene este terminal de fábrica es Android Nougat (7.1.2) pero aderezado con la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 9.

Lo cierto es que es lo único que ha traído de interés Xiaomi a esta feria, en cuanto a Smartphones, ya que el resto de modelos ya están en el mercado desde hace un tiempo ¿qué os parece este Xiaomi Redmi Note 5 Pro? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.