Xiaomi revela detalles del Redmi con 64MP, cámaras de 100MP en camino
5 (100%) 1 voto

Hace algunas horas, Xiaomi celebró la reunión de comunicación de Xiaomi Future Image Technology en Beijing. El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, hizo una aparición para ofrecer detalles del futuro teléfono Redmi con cámara de 64MP. También han aprovechado para revelarnos los avances de la compañía en tecnología de cámaras, así como su futuro en términos de proveedores y rendimiento de cámaras.

Avances de Xiaomi en fotografía

Según Lin Bin, Xiaomi creó un departamento independiente centrado en la calidad sus cámaras hace dos años. En mayo de 2018, se creó un departamento oficial de cámaras que incluiría todos los aspectos del desarrollo de hardware y software para su tecnología de cámara. El primer beneficiado de esto fue el Xiaomi Redmi Note 5 (Redmi Note 5 Pro en la India), cuyo salto en calidad comparación con anteriores terminales de la misma línea fue bastante sorprendente.

Además de lo anterior, el equipo de algoritmos de inteligencia artificial de la compañía está compuesto a día de hoy por más de 1.000 personas. Este cuenta con más de 684 patentes globales en inteligencia artificial, lo que los ubica en el puesto 11 del mundo.

Cámara de 64MP del futuro Redmi

Luego reafirma que el próximo dispositivo de la compañía utilizará el sensor GW1 de 64MP de Samsung. Li Jishuo, vicepresidente global de la División LSI de Samsung Electronics, subió al escenario e introdujo algunos de los aspectos más destacados del sensor Samsung GW1. Primero, el GW1 usa un sensor de gran tamaño, contando con 1/1.7 pulgadas. Esto es un 34% más grande que su sensor anterior y admite la tecnología de fusión de píxeles 4 en 1.

Además, el sensor Samsung GW1 es compatible con la tecnología ISOCELL PLUS de aislamiento de pixeles. Esto le garantiza una alta reproducción del color al tiempo que mejora la sensibilidad en un 15%. La tecnología ISO inteligente está para garantizar garantizar que las fotografías no salgan sobreexpuestas en escenas con fuerte contraluz, a la vez que reduce el ruido en las partes más oscuras de la imagen.

Finalmente, el Samsung GW1 es compatible con HDR 3D híbrido, exposición jerárquica inteligente a nivel de píxeles y HDR en tiempo real a nivel de hardware, lo que garantiza un rango dinámico más amplio para fotos y un mejor manejo de todo tipo de situaciones de iluminación. Samsung está extremadamente orgulloso de este sensor y espera verlo pronto en el futuro Redmi de 64MP.

Lin Bin agregó otro detalle interesante cerca del final de la presentación. Según el presidente de Xiaomi, la compañía tiene planes de usar un sensor de 100MP de Samsung en un futuro próximo. Aunque no se dio una fecha concreta, Lin Bin parecía seguro de que llegaría más temprano que tarde

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario