Xiaomi también prepara un smartphone con Snapdragon 720G
5 (100%) 1 voto

Hoy temprano, Qualcomm anunció tres nuevos procesadores móviles. El más potente y llamativo de ellos es el Snapdragon 720G. Este nuevo chipset es el sucesor de la popular plataforma móvil Snapdragon 710. Tras el anuncio, el CEO de Realme, Madhav Sheth, acudió a Twitter para anunciar que lanzarán un teléfono impulsado por el Snapdragon 720G. Ahora, Xiaomi también ha confirmado que preparan un teléfono móvil basado en el procesador.

El CEO de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, publicó un tuit revelando que Xiaomi será una de las primeras marcas en lanzar un dispositivo con los más recientes procesadores Snapdragon de Qualcomm. Luego, enumeró el Snapdragon 865, el Snapdragon 765G y el Snapdragon 720G. De esta manera nos confirma que habrá un teléfono Xiaomi (o Redmi) potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 720G.

Ya sabemos que los buques insignia Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro funcionarán con el Snapdragon 865. Además, Redmi ya anunció un teléfono con el procesador Snapdragon 765G, siendo este el Redmi K30 5G. Sin embargo, por los momentos no hay filtraciones que indiquen cual será el teléfono de la empresa con el Snapdragon 720G. Aun así, podemos hacer algunas conjeturas.

Podemos descartar la línea Redmi básica y Redmi Note. Del Redmi 9 se dice que estrenará el nuevo procesador Helio G70 de Mediatek. Sin embargo, en caso de resultar más potente que el Helio G90T de MediaTek, podríamos verlo potenciando un futuro Redmi Note 9 Pro. Mientras tanto, el Snapdragon 720G parece pasarse de precio para el Redmi Note 9. Si bien no se ha informado acerca de un posible Xiaomi Mi 10 SE, no podemos descartar la posibilidad de que se lance en un futuro. El Mi 8 SE y el Mi 9 SE funcionan con las plataformas móviles Snapdragon 710 y Snapdragon 712 respectivamente. Lo anterior dejaría al Snapdragon 720G como el candidato ideal para potenciar un hipotético Mi 10 SE.

Otro posible dispositivo es el Mi 10 Lite, que debería ser el sucesor del Mi 9 Lite. Este teléfono se derivó de la nueva línea Mi CC de Xiaomi, centrada en la fotografía y el diseño. Por lo anterior, se trataría del hipotético Mi CC10 que debería llegar más adelante. Sin embargo, para este modelo quizá tendremos que esperar hasta el tercer trimestre del año.

El Snapdragon 720G trae nuevas características como WiFi 6, Bluetooth 5.1 y soporte para pantallas de 90Hz y 120Hz. A diferencia del Snapdragon 712 y el Snapdragon 710 que son procesadores de 10 nm, el Snapdragon 720G es un chipset fabricado en un proceso de 8 nm con núcleos más potentes. El tamaño de nodo más pequeño se traducirá en una mejora en el rendimiento y la eficiencia.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario