Xiaomi trabaja en un teléfono con cámara de 144MP
5 (100%) 1 voto

Xiaomi fue una de las primeras compañías en lanzar un teléfono con una cámara principal de 48MP con el Redmi Note 7 a principios del 2019. Más tarde en el mismo año, también se convirtió en uno de los primeros fabricantes en lanzar un smartphone con una cámara principal 64MP mediante el popular Redmi Note 8 Pro. De igual manera, fueron los primeros en lanzar un teléfono con una cámara principal de 108MP gracias a la serie Mi CC9 (Mi Note en el mercado global). Ahora, un reporte reciente señala que Xiaomi se encuentra trabajando en un teléfono que contará con una cámara de hasta 144MP.

Xiaomi busca sorprender de nuevo en cuanto a cámaras

La información llega de parte del filtrador Sudhanshu a través de su cuenta de Twitter. En la publicación señala que el gigante chino ya trabaja en el mencionado dispositivo, y que podría tratarse del Mi 10S/Mi 10S Pro que se había filtrado anteriormente, o del presumible Mi CC10 Pro que debería salir más adelante. Quizá este último tenga más posibilidades de recibir el sensor, ya que la línea Mi CC de Xiaomi se estrenó con especial énfasis en el apartado fotográfico.

Teniendo en cuenta lo anterior, el filtrador no dijo nada sobre quién suministrará este sensor a Xiaomi. En el pasado habían surgido algunas filtraciones que afirmaban que Samsung estaría trabajando en un sensor con este tamaño de resolución para ser lanzado más adelante este mismo año. Teniendo en cuenta que los sensores de 48 megapíxeles, 64 megapíxeles y 108 megapíxeles que ha estrenado en sus dispositivos han sido desarrollados por el gigante de Corea del Sur, es probable que volvamos a ver una colaboración con Samsung en esta ocasión. Además, por los momentos Sony no se ve muy interesado en cruzar esas barreras, ya que su sensor con mayor cantidad de megapíxeles actualmente llega hasta los 64.

La carrera de los megapíxeles parece volver

Hace algunos años en el segmento de los smartphones veíamos como las compañías tenían una competencia por ver quien ponía más megapíxeles en sus cámaras. Sin embargo, en cierto momento este juego se calmó, y limitaron el crecimiento de los megapíxeles en favor de otros aspectos. Pero, algunos años después, los proveedores de cámaras para móviles como Sony y Samsung trajeron esta tendencia de vuelta. La diferencia clave en esta opción era el método de usar estas resoluciones. La idea de las compañías con estos sensores es que exploten la tecnología de fusión de pixeles. Así se podrían obtener imágenes resultantes con un menor tamaño, pero con mayor calidad.

Por los momentos no se sabe nada más de este futuro teléfono de Xiaomi. Estaremos al tanto de las noticias que surjan al respecto durante las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario