Xiaomi usará el lector de huella en pantallas LCD el próximo año
5 (100%) 1 voto

Recientemente muchas innovaciones y avances tecnológicos están llegando desde China. Actualmente la tecnología de lector de huella integrado en pantalla solo era posible en pantallas OLED. Sin embargo hace poco se anunció el desarrollo de una solución que permite aplicar esta tecnología de lector de huella en pantalla en paneles LCD. Este logro ha sido por parte de otra compañía proveniente desde China llamada Fortsense. Aunque se espera que algunos fabricantes comiencen a aplicarla durante este año, no será así con Xiaomi. Desde Xiaomi avisan que aplicarían esta tecnología de lector de huella en pantallas LCD el próximo año 2020.

Lector de huellas dactilares en pantallas LCD de Xiaomi para el 2020

De acuerdo a Wang Teng, director de productos de Xiaomi, utilizarán esta tecnología el próximo año, y avisa que el dispositivo que la utilice no costará más de 297 dólares. Sus palabras acerca de la aplicación de esta tecnología fueron las siguientes: “Los lectores de huella en pantallas LCD son técnicamente factibles, pero este año es poco probable el lanzamiento de un producto. El más rápido sería a final del año o lo más probable el próximo año… “.

Parece ser que desde Xiaomi no quieren apresurarse a la aplicación de una tecnología nueva sin antes conocer su rendimiento. El fabricante esperaría a ver qué tal se comporta el sensor de huellas dactilares en pantallas LCD aplicado por otros terminales de la competencia. También se tomarían su propio tiempo de pruebas internas para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Tecnología de Fortsense

Con respecto a la propia tecnología, desde Fortsense resolvieron el problema de la interferencia de la señal del capacitor LCD y demostraron el esquema de demostración de las huellas dactilares en una pantalla LCD. Fortsense resolvió con éxito los cuellos de botella. Entre estos estaban los efectos de visualización y los efectos de imágenes de huellas dactilares mediante el ajuste continuo y la mejora del sistema de retroiluminación de la pantalla LCD.

Fortsense adopta un enfoque asistido por algoritmos. El reconocimiento de las huellas dactilares en la pantalla LCD mejorará mediante el uso de optimización por algoritmos de red neuronal de aprendizaje profundo de última generación. Se sabe que su tasa de reconocimiento de huellas dactilares es comparable a las huellas dactilares capacitivas tradicionales. También mencionan que el algoritmo está en evolución, permitiendo su mejora con el uso continuo.

Se espera ver algunos modelos de gama media o hasta baja de algunos fabricantes que adopten la solución de lector de huellas dactilares en pantallas LCD a partir de la segunda mitad de este año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario