Xiaomi usará el Snapdragon 870 en otros tres teléfonos este año
5 (100%) 2 votos

Este año, desde que Xiaomi arrancó con su maquinaria de lanzamientos, ha estado presentado un buen conjunto de smartphones premium, expandiendo su cartera de dispositivos de alta gama y rendimiento. Recientemente, la empresa integró el chipset Snapdragon 870 en un par de terminales: los Xiaomi Mi 10S y Redmi K40 (POCO F3 en los mercados globales). Parece que la empresa no ha terminado con sus lanzamientos que incluyen esta plataforma de hardware.

Xiaomi lanzará tres nuevos teléfonos con el Snapdragon 870

Un nuevo informe afirma que la compañía está trabajando en lanzar hasta otros tres dispositivos móviles que estarán impulsados por el chipset Snapdragon 870 este año. De momento, no se conoce información más específica sobre cuáles serán estos futuros terminales.

El Qualcomm Snapdragon 870 se trata de un chipset que viene a ser la versión definitiva o versión overclockeada del Snapdragon 865+ que conocimos el año pasado. El hardware (fabricado en 7nm) cuenta con una CPU en donde el súper núcleo Kryo 585 presenta una velocidad de reloj muy alta de hasta 3.2 GHz, representando 100 megahercios más que los del núcleo principal del Snapdragon 865+.

A cargo de los gráficos, el Snapdragon 870 integra la GPU Adreno 650 ligeramente mejorada. También es compatible con redes 5G gracias a la inclusión de un módem Snapdragon X55, que brinda soporte para redes mmWave y sub-6GHz. De igual manera ofrece soporte para conectividad Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y el protocolo Quick Charge 4+.

La razón de existir de este chipset

Parece que la existencia del Snapdragon 870 se debe a que, visto el crecimiento en el precio de los chipsets más premium de Qualcomm, los fabricantes demandaban la disponibilidad de una plataforma de hardware prensada para buques insignia que puedan vender a precios más asequibles en comparación con los modelos de los segmentos más caros. Básicamente, es un chipset especialmente pensado para la nueva generación de los llamados “flagship killers”.

Xiaomi no es el único fabricante con dispositivos que funcionan con el chipset SD870. Otros fabricantes de teléfonos, incluidos Motorola, OPPO e iQOO, entre otros, han lanzado sus dispositivos con tecnología SD870 o los teléfonos están actualmente en proceso.

Su rival más directo: el Mediatek Dimensity 1200

Actualmente, el SD870 encontró un rival directo en el Dimensity 1200 de Mediatek. Los resultados en Antutu de ambos (que fueron revelados en los últimos días) muestran que se encuentran bastante parejos en cuanto al rendimiento en pruebas sintéticas. Compañías como Xiaomi y sus derivadas (Redmi, POCO) usaran los dos SoCs, habiendo conocido ya a los Redmi K40 (POCO F3) con SD870, mientras que el primer smartphone gaming de Redmi equipará el Dimensity 1200.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario