Xiaomi y OPPO muestran sus cámaras integradas en pantalla
5 (100%) 1 voto

La tecnología en los smartphones sigue creciendo a un ritmo acelerado con cada nueva iteración. Últimamente han llegado varias innovaciones seguidas en un corto periodo de tiempo. Estas han surgido mayormente por esa “carrera” entre fabricantes de lograr el dispositivo con un formato full pantalla total perfecto y sin trucos. Entre estos se encuentran Xiaomi y OPPO, quienes están desarrollando tecnologías para integrar la cámara frontal de los smartphones de forma invisible bajo la pantalla.

Con el objetivo de ofrecer un teléfono inteligente de pantalla completa, las compañías han adoptado varias soluciones, incluidos los notchs, pantallas perforadas y la cámara frontal emergente. Ahora, la siguiente tendencia entre los fabricantes son los sensores de cámara bajo pantalla. Hoy tanto Xiaomi como OPPO han publicado videos del funcionamiento de sui tecnología.

Cámara frontal bajo pantalla de Xiaomi

El video de Xiaomi ha sido compartido por su co-fundador, Lin Bin, mediante su cuenta en la red social Weibo. Se puede ver claramente el Xiaomi Mi 9, junto a lo que parece ser un prototipo de un Xiaomi Mi 9 sin notch. El video muestra la falta de notch, y luego continúa mostrando que la cámara frontal invisible bajo pantalla funciona bien.

Por lo que vemos la tecnología funciona de buena manera, aunque a estas alturas aun no esté completada. Esto hace pensar que cuando esté lista para su implementación será mucho más confiable, y permitirá decir adiós para siempre a las soluciones de diseño rebuscadas para lograr el buscado formato full pantalla total. En ese momento la industria móvil habrá llegado a tal madurez que es difícil ver cuál será el siguiente paso en innovación y en qué aspecto se centrará, ya que el principal objetivo en cuanto a diseño estará cumplido.

Cámara frontal bajo pantalla de OPPO

El video de Oppo, fue compartido por su vice-presidente, Brian Shen, en Weibo sin muchos detalles. Muestra una cámara frontal funcional y que no necesita un mecanismo de notch, perforación, mecanismo emergente o incluso mecanismo deslizable. Esto permite un diseño de pantalla de “borde a borde” sin interrupciones.

En otro post, Brian Shen dice que esta tecnología de cámara debajo de la pantalla aún se encuentra en sus inicios. Añadió: “En esta etapa, es difícil para las cámaras que se encuentran debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales, es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica. Pero, ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato”.

Por los momentos no hay información oficial de presentación de los primeros terminales con esta tecnología. Según filtraciones, OPPO lanzaría el suyo antes de que finalice este año.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario