Xiaomi y Redmi trabajan en cuatro teléfonos con el Snapdragon 888
5 (100%) 1 voto

Xiaomi está trabajando en el lanzamiento de su próxima serie de teléfonos insignia premium: los Xiaomi Mi 11. A día de hoy sabemos que el Xiaomi Mi 11 será lanzado como el primer smartphone impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 888. Pero Xiaomi no se reservará el poderoso chipset solo para sus dispositivos, sino que también lo hará llegar a sus submarcas, como Redmi.

Haciendo algo de memoria, tanto Xiaomi como Redmi lanzaron dos series de teléfonos insignia en el primer semestre de 2019, impulsados por el chip Snapdragon 865. Xiaomi lo hizo con la serie Xiaomi Mi 10 y 10 Pro, mientras que el Redmi hizo la presentación del Redmi K30 Pro. Ahora, se dice que en el 2021 Redmi lanzaría un teléfono adicional con el SD888.

Cuatro teléfonos Xiaomi y Redmi con Snapdragon 888 en desarrollo

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de Weibo. Según lo que señala en su publicación, tanto Xiaomi como Redmi lanzarán cada uno dos modelos impulsados por el Snapdragon 888. Lo anterior significa que entre ambas empresas tendremos 4 nuevos teléfonos potenciados por el SD888. Esto es una novedad ya que Redmi en su serie K suele lanzar un modelo de gama alta, mientras que el otro es de gama media.

Por ejemplo, la compañía debutó con la serie K con los K20, K20 Pro en 2019, pero solo el Pro hacia uso del potente Snapdragon 855. Del mismo modo, al año siguiente tuvimos la serie Redmi K30, K30 Pro, K30 Pro Zoom de los cuales solo los modelos Pro tenían el SoC insignia. La serie Xiaomi Mi, por otro lado, son buques insignia premium y siempre hacen uso del chip Snapdragon más potente disponible.

Por el momento, los teléfonos insignia de Redmi no han aparecido mucho en filtraciones. Esto podría deberse a que para el lanzamiento faltan por lo menos un par de meses. De todos modos, se rumorea que la serie se llamará Redmi K40. Las filtraciones señalan que el dispositivo tendrá pantallas de alta frecuencia de actualización y soporte a carga rápida potenciada.

Para la serie K40 también podemos esperar características como pantalla AMOLED perforada de 90/120 Hz. En cualquier caso, según el mismo informante, los teléfonos insignia de Redmi para el año 2021 se mantendrán en la resolución Full HD+ para sus pantallas. Por otro lado, los dispositivos insignia Xiaomi como el Mi 11 harán uso de pantallas con resolución QHD+.

Por los momentos nos queda estar al tanto de las novedades que surjan próximamente para poder confirmar estas filtraciones.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario