Xiaomi y su nuevo teléfono conceptual de pantalla curva cuádruple
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las compañías que más avanzaron los últimos años en desarrollos originales en su departamento de I + D. La marca ha lanzado algunos teléfonos conceptuales, siendo el primero de ellos el Xiaomi Mi Mix original (el cual acabó produciéndose para el mercado comercial). Algunos años más tarde tuvimos al impresionante Mi Mix Alpha y su diseño de pantalla envolvente. Ahora, Xiaomi presentó un nuevo concepto de teléfono cuya pantalla es extremadamente curva en sus cuatro lados.

Todo sobre el teléfono conceptual Xiaomi de cuádruple pantalla curva

El producto conceptual presentado por Xiaomi no cuenta con un nombre en específico aun. La empresa lo ha promocionado simplemente como “Quad Curved Waterfall Display Concept Smartphone” (smartphone con pantalla de cuatro curvas en cascada). A través de su cuenta oficial de Twitter compartieron un póster de imagen que revela este concepto de dispositivo. En estese puede observar claramente que los cuatro bordes alrededor del panel están notablemente curvados. Más concretamente, la empresa afirma que el ángulo de la curva llega hasta los 88°.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A día de hoy, los bordes curvos en pantallas de teléfonos no son algo nuevo en la industria. Sin embargo, esta es la primera vez que se muestra un dispositivo móvil que presente una curva en sus cuatro bordes. El primer teléfono conceptual con una “pantalla en cascada cuádruple curvada” de la compañía nos da un efecto de que todo el frontal por completo está cubierto totalmente por la pantalla. A excepción aquí la tenemos en las cuatro esquinas, que incorporan una especie de “bumpers” que lo protegerán en caídas.

 

El fabricante señaló que para lograr la enorme curvatura de 88° en los cuatro bordes alrededor del panel, tuvieron que desarrollar “innumerables avances en la tecnología de doblado y laminado de vidrio para extender los límites de la pantalla hasta el infinito“. Xiaomi también agregó que el dispositivo cuenta con un diseño unibody sin puertos. De igual manera ha sido construido usando como base un total de 46 patentes “innovadoras” diferentes. En particular, los bordes curvos de 88° han sido anteriores a esto en dispositivos como el Huawei Mate 30 Pro.

En el pasado, otros fabricantes han mostrado sus teléfonos con pantalla en cascada. Sin embargo, estos generalmente presentan dos bordes curvos a cada lado del dispositivo. La zona superior e inferior de la pantalla mantenía un acabado tradicional. Aún no está claro si Xiaomi lanzará comercialmente este producto conceptual alguna vez. Esperemos que tenga mejor suerte que el Xiaomi Mi Mix Alpha que vimos hace un tiempo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario