Valora esta noticia

El año 2019 ha sido el año de despegue de la tecnología 5G. China se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en adoptar la conectividad. Ahora, los fabricantes de dispositivos móviles y los operadores de red están trabajando para hacer que esta tecnología de comunicaciones de próxima generación sea más popular. Uno de estos grandes fabricantes se trata de Xiaomi, que ya tiene opciones 5G en el mercado.

Más de 10 teléfonos 5G de Xiaomi para el 2020

El gigante chino Xiaomi lanzó dos smartphones compatibles con redes 5G en su mercado local este año. Estos son los Xiaomi Mi MIX 3 5G y Mi 9 Pro 5G. Ambos dispositivos obtuvieron versiones internacionales al pisar suelo europeo. Ahora, el CEO de la compañía ha anunciado que Xiaomi lanzará más de 10 teléfonos inteligentes con tecnología 5G durante el próximo año 2020.

Los tres principales operadores chinos ya han comenzado a aceptar suscripciones previas para 5G en el país. Según el informe publicado a principios de este año, más de 9.3 millones de usuarios se han registrado para el 5G incluso antes de que sea implementado de forma oficial.

Según los informes, China Mobile ya ha asegurado alrededor de 5.6 millones de suscripciones previas de 5G. Mientras que se dice que la cifra de China Telecom y China Unicom es de alrededor de 1.9 millones y 1.8 millones, respectivamente.

Demanda de teléfonos 5G para el 2020

En un informe reciente, la empresa taiwanesa de fabricación de semiconductores (TSMC) ha proyectado que la demanda de dispositivos móviles compatibles con las redes 5G podría llegar a la impresionante cantidad de 300 millones de unidades para el próximo año 2020. Actualmente, los teléfonos 5G representan solo el 1% del mercado, algo normal debido a que apenas empieza a despegar la tecnología y las opciones son pocas, además de que se concentran todas en la gama alta. Sin embargo, la firma de investigación Strategy Analytics predice que los teléfonos 5G aumentarán al 10% de presencia en el mercado para el año 2020, a medida que más consumidores migren a dispositivos alimentados por redes 5G.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Se espera que China sea el mayor mercado de 5G en el futuro debido al despliegue temprano de las infraestructuras de 5G en comparación a otros países. Dado que este territorio es la fortaleza de Huawei, es seguro asumir que Huawei podría superar a Samsung el próximo año en las ventas de teléfonos inteligentes compatibles con redes 5G.

Se distriburían entre la gama alta y media

Por los momentos solo nos queda esperar para ver lo que Xiaomi tiene por ofrecer. Seguramente los dispositivos a los que se refiere Xiaomi no se limitarán a la gama alta. Qualcomm ya confirmó que sus próximos chipset de la serie 600 y 700 serán compatibles con 5G. Es de esperar que Xiaomi sea uno de los primeros en montar esos nuevos procesadores.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario