Valora esta noticia

Con lo grande que es Google y todo lo que abarca en el mundo de la tecnología, es difícil pensar en que alguien pueda hacerle sombra, sin embargo lo anterior no significa que el sector se encuentre falto de competencia. Como ejemplo de lo anterior tenemos a Yandex, una compañía de origen ruso y que ofrece servicios equivalentes a lo que ofrece Google, siendo en su país natal incluso más popular que el mismo Google. Encontramos servicios como buscador web, almacenamiento en la nube o correo, por ejemplo, y ahora tenemos una nueva incursión de esta compañía, entrando al mundo de los terminales Android.

Yandex-Telephone

La empresa Yandex ha revelado oficialmente su primer smartphone Android, al cual han colocado un nombre bastante simple y directo: Yandex Telephone. Este terminal no puede compararse directamente a los Pixel de Google ya que viene a competir directamente a una gama más asequible a la vez que poblada: la gama media. Este terminal posee una pantalla de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS, mientras que como procesador nos encontraremos al Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 4GB de memoria RAM.

Como vemos anteriormente el Yandex Telephone ofrece una configuración de hardware muy típica en la gama media actual, a la vez que muy capaz de ofrecer una gran experiencia de uso. Como almacenamiento interno encontramos 64GB y 128GB, siendo en ambos casos ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 128GB gracias a un puerto doble SIM/MicroSD hibrido.

Yandex-Telephone-rear-cameras

web-block

En el apartado fotográfico encontramos un doble sensor trasero con 16MP + 5MP, mientras que como cámara frontal tendremos un sensor de 5MP acompañado de un flash LED en ambos casos. En su parte trasera también encontraremos un lector de huella dactilar.

El Yandex Telephone quiere ofrecer una buena experiencia de audio gracias a la inclusión de un jack de 3.5mm y la tecnología de mejora de sonido Qualcomm Aqstic™. Tampoco le falta un chip NFC para conectividad o pagos móviles mediante Yandex.Money, el equivalente de la compañía a Google Pay. La batería del Yandex Telephone posee una capacidad de 3050mAh con soporte a carga rápida Quick Charge 3.0 mediante un puerto USB-C. También ofrece la funcionalidad de dual LTE.

1jrIwPtYYmZ5RdT51-HW-A-article

Una de las características principales del terminal está en su propio asistente de voz: Alissa, pronunciado como Alice. Este asistente puede realizar multitud de acciones como identificar canciones, establecer recordatorios y alarmas, dar instrucciones, realizar llamadas, ofrecerte el pronóstico del tiempo, o incluso chatear con ella así como jugar partidas de juegos cuando estés aburrido.

Yandex-Smartphone-accessories

Yandex ofrece con el terminal un servicio de almacenamiento ilimitado de copias de seguridad de fotos y videos al igual que Google con sus Pixel. También nos encontraremos con fundas oficiales de distintos materiales así como lámina protectora de pantalla oficial. Como sistema operativo llega con Android 8.1 Oreo.

El Yandex Telephone se ofrece en Rusia por un precio equivalente a los 270 dólares o 235 euros, mientras que sus fundas se ofrecen desde 4 dólares, y puede comprarse desde su web oficial.

Fuente


web-block