ZTE Axon 10 Pro brilla en Antutu con su almacenamiento F2FS
5 (100%) 2 votos

Tenemos nuevas noticias sobre el ZTE Axon 10 Pro, el próximo buque insignia de la marca china que quiere recuperarse de un muy duro 2018. Se ha revelado la puntuación obtenida por el dispositivo en la plataforma de benchmarks Antutu. Aunque estas pruebas no nos indican siempre el rendimiento real de un dispositivo en el día a día, sí nos hacen darnos una idea de lo que es capaz por su nivel de potencia bruta. La plataforma ha revelado un listado con nuevos resultados entre distintos buque insignia del mercado Android. El interés recae en el ZTE Axon 10 Pro, ya que ha sobresalido entre todos en Antutu, gracias en parte al uso de un sistema de archivos F2FS.

El almacenamiento del ZTE Axon 10 Pro brilla en Antutu

El dispositivo llega a la cima de entre todos los buque insignia listados con 381.136 puntos. En el Axon 10 Pro no solamente está presente el Qualcomm Snapdragon 855 como procesador. ZTE también ha optado por incluir de forma nativa el sistema de archivos F2FS en lugar del ext4 usado por la mayoría de smartphones.

El sistema de archivos F2FS fue desarrollado por Samsung pensado exclusivamente en su uso en memorias de formato flash. El formato ext4 más extendido está pensado para su uso en discos duros. Irónicamente en la serie de dispositivos buque insignia de Samsung Galaxy S10 no encontramos el sistema de archivos F2FS. La razón detrás de esto que parece no tener sentido es desconocida por los momentos. Otro terminal que usa el sistema de archivos F2FS es el Google Pixel 3, pero este usa como procesador un Snapdragon 845 por lo que no lo encontraremos en la cima del listado cuando el Snapdragon 855 ya se ha extendido de mayor manera.

En las pruebas de Antutu el almacenamiento del nuevo buque insignia ZTE demuestra ser hasta 50% más veloz que otras opciones con sistema de archivos ext4. Aun con lo anterior, para lograr el máximo rendimiento ZTE ha añadido algo más. Se trata de chips de memoria Sandisk iNAND 8521 con 64 capas de tecnología 3D NAND. Esto le ofrece una mejora adicional al rendimiento de escritura secuencial y aleatoria. El almacenamiento logra velocidades de más de 500MB/s en escritura secuencial. La velocidad promedio de otros smartphones en Antutu es de 200-250MB/s. Más específicamente logra velocidades de 792MB/s y 486MB/s en lectura y escritura secuencial respectivamente.

Fecha de salida

El ZTE Axon 10 Pro y su versión 5G llegarán el día 6 de mayo según una revelación reciente del fabricante.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario