ZTE Axon 20 5G: así de mal se comporta la primera cámara bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

ZTE sorprendió a la industria el año pasado con el lanzamiento del primer teléfono comercial con su cámara frontal oculta bajo la pantalla: el ZTE Axon 20 5G. La marca china se adelantó por meses a otros grandes fabricantes que aún no lo aplicaban bajo el argumento de falta de desarrollo. Para comprobar que tal rinde la cámara en pantalla del ZTE Axon 20 5G, los chicos de DxOMark han llevado el dispositivo a su mesa de pruebas.

La plataforma de evaluación fotográfica DxOMark ha examinado los resultados obtenidos por la cámara en pantalla del Axon 20 5G, para comprobar si es verdad que a la tecnología le queda mucho trabajo por delante, o si ya estaba apta para su salida al mercado comercial. Lamentablemente, aquí corresponde el primer caso, ya que los resultados han sido bastante malos.

La cámara en pantalla del ZTE Axon 20 5G decepciona

Las pruebas de DxOMark a la cámara frontal arrojaron una muy baja puntuación general de 26. A manera de comparación, el Huawei Mate 40 Pro se ubica kilómetros por delante con una puntuación general de 104.Luego tenemos a tenemos como el Xiaomi Mi 10 Ultra que obtuvieron 88 puntos en la misma prueba de cámara frontal.

DxOMark dice en su análisis que la cámara frontal de 32MP del Axon 20 5G está plagada de una serie de problemas de calidad de imagen. Al menos por el lado positivo, su exposición y enfoque son bastante estables. El resultado general se divide en 10 puntos para el apartado de foto y 51 puntos para el apartado de video.

Entre los principales problemas tenemos un muy limitado rango dinámico y la muy mala exposición con poca luz. Eso no es sorprendente considerando que la cámara está detrás de la pantalla. El Axon 20 también presenta problemas con los colores en las fotos. Las fotos también presentan un efecto de difuminado de luz blanca bastante visible que afecta las texturas, independientemente de la condición en la que se tome una foto.

Para los videos, funciona un poco mejor, pero aún muy por detrás de la mayoría. El bajo rango dinámico trae sombras y luces limitadas. También hay degradación del color y altos niveles de ruido.

En conclusión, parece que ZTE se apresuró con el lanzamiento comercial de la cámara bajo pantalla. El Axon 20 5G es un dispositivo de gama media bastante competente, pero no es ideal para amantes de las selfies. Esperemos que el futuro Axon 30 Pro 5G de ZTE con la segunda generación de esta tecnología ofrezca mejores resultados.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario