ZTE Axon 30S, un gama alta que no tiene demasiado sentido
5 (100%) 1 voto

Hoy silenciosamente el ZTE Axon 30S se ha presentado oficialmente, una versión que debería traer mejoras, pero realmente no ha sido el caso. Contrario de lo que debería ser, solo han presentado una renovación con un software actualizado, y precios algo más asequible para el usuario.

Si bien recordamos el Axon 30 del año pasado obtuvo un muy buen recibimiento sobre todo por su formato de pantalla, esto porque no traería ningún tipo de protuberancia o agujeros en la misma. Y como sucede en este caso cuando un sensor se encuentra debajo del panel, éste tiende a tener unos resultados dramáticamente bajos.

ZTE Axon 30S ¿Era realmente necesario?

web-block

Para traer coherencia en lanzamientos como este, una de las grandes atracciones podría ser algún tipo de mejoramiento en la cámara selfie; pero en su lugar no solo repetimos diseño, sino también hardware siendo un lanzamiento completamente continuista e innecesario. En ocasiones no entendemos el verdadero motivo de estos relanzamientos, corriendo el gran peligro de que se convierta en un rotundo fracaso.

En este caso el ZTE Axon 30S ahora viene con Android 12 bajo MyOS 12, y créanme cuando os digo que es lo único diferente con respecto a la versión original. No me malinterpreten, el software es un aspecto importante para un dispositivo al igual que los componentes, pero la pregunta es ¿Era necesario hacer el lanzamiento de un móvil con solo un software actualizado? Pues por supuesto que no, creo que hubiese sido más económico el actualizar el flagship del año pasado.

De cualquier forma, no se descarta de que este nuevo Smartphone se trate de móviles que no se ha podido vender a lo largo de los meses pasados desde su lanzamiento; y han querido cubrir costos millonarios modificando solo el software. Esta idea tampoco es tan descabellada, y habrá que ver si este modelo en particular saldrá de china. Por otro lado, el precio de salida es de 208 dólares y 308 dólares al cambio para la versión de 12/256GB.

Repaso de sus características

Entre las características destacables de este ZTE Axon 30S es su procesador Snapdragon 870, que bien sabemos es uno de los más importantes de Qualcomm para la gama alta. Por otro lado, destaca por conservar un panel OLED de 6,92 pulgadas en resolución FullHD+ y 120Hz de frecuencia.

La cámara selfie que se encuentra debajo de la pantalla es de 16 megapíxeles, siendo el principal atractivo de este particular dispositivo. En cuanto a su autonomía, está a cargo de una batería de 4.200mAh acompañada de una imponente carga rápida de 55W.

 


web-block