Valora esta noticia

La compañía ha presentado al ZTE Libero Flip en Japón, y para sorpresa viene con un precio realmente ajustado a lo que estamos acostumbrados. Hasta el momento el Motorola Razr 2023 era la mejor alternativa económica con un precio actual de 499 dólares aproximadamente, pero que pasaría si os dijera que la nueva propuesta de ZTE puede superarlo en este sentido.

Por supuesto para mantener un costo asequible es necesario ejecutar ciertos recortes, y eso es lo que precisamente veremos en el siguiente segmento de este artículo. Sin embargo, insistimos al decir que si estas en la búsqueda de un buen terminal flexible, y no quieres gastar demasiado en ello, pues este Smartphone de ZTE podría encantarte.

ZTE Libero Flip, un terminal flexible ultra económico

Como su propio nombre así lo indica estamos frente a un Smartphone tipo concha, siendo este el primero de la firma asiática. Aquí nos topamos con unas líneas muy bien cuidadas en el exterior, con ese enorme círculo donde viene incluido una pequeña pantalla de 1,43 pulgadas que nos ayudará para vernos en fotografías selfies, notificaciones, datos como el contador de pasos y poco más.

web-block

En esta misma zona reposan dos sensores fotográficos, siendo el principal de 50 megapíxeles y el secundario de tan solo 2 megapíxeles para el efecto bocket. Por otro lado, el sensor selfie incrustado en el panel es de 16 megapíxeles, suficiente para una muy buena calidad. Creemos que son sensores algo comedidos pero que gracias al Snapdragon 7 Gen 1 que incorpora, los procesamientos de imágenes estarán acorde a la realidad.

Y si hablamos precisamente de su procesador, el 7 Gen 1 no es el más actual pero que consigue rendir muy bien en la mayoría de las apps que ejecutemos. Además, aparentemente le acompaña solo una versión de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Nos parece algo curioso no ver una alternativa de 8/256GB, pero creo que logra tener sentido por el concepto que trae.

No podíamos dejar pasar que este terminal se expande para llegar a las 6,9 pulgadas en resolución 2790 × 1188 píxeles, suficiente para la mayoría de las ocasiones. Ahora bien, en tema energética este ZTE Libero Flip trae consigo una batería de 4.310mAh con una carga rápida de 33W, suficiente para rendir bien durante el día.

¿Llegará al occidente?

Este ZTE Libero Flip pisa territorio japonés en 420 dólares al cambio, algo que nos parece fantástico. Pero no sabemos si terminará llegando a nuestra región, y de ser así es muy probable que podamos verlo entre los 450 y 500 euros aproximadamente.

Solo nos queda esperar hasta que tengamos rastros de su llegada a otros mercados, el cual podría convertirse en todo un éxito.


web-block