ZTE patenta smartphone con un módulo giratorio que incluye pantalla
5 (100%) 1 voto

Para que sus ofertas se distingan de la multitud, ZTE últimamente se ha lanzado a desarrollar dispositivos móviles que tienen un factor distintivo frente a la competencia. Un ejemplo de esta declaración podría ser el Nubia Red Magic 3 centrado en los juegos, que es el primer teléfono del mundo con un sistema de refrigeración con ventilador. También tenemos el Nubia X, un dispositivo que tomó el concepto de la doble pantalla y lo llevó a otro nivel.

Patente de smartphone con modulo giratorio de ZTE

Siguiendo la misma estrategia, ZTE ha presentado una patente de diseño para otro smartphone de diseño distintivo que tiene un módulo giratorio en la parte superior. El concepto de un módulo giratorio es similar a los teléfonos lanzados anteriormente por parte de compañías como Oppo y Gionee. Sin embargo, el módulo en esos teléfonos tenía una configuración de cámara en un lado y auricular en el otro.

Descripción de la patente

Mientras tanto, el teléfono de ZTE que podemos ver en la nueva patente tiene la configuración de la cámara y el auricular en un lado, mientras que en el otro lado alberga un pequeño panel de pantalla rectangular. El funcionamiento mecánico del módulo es comparable al del Asus Zenfone 6/ Asus 6Z, que tiene una cámara retráctil accionada por un mecanismo motorizado.

Claramente, el propósito de implementar dicho diseño es maximizar la relación pantalla / cuerpo y lograr un diseño donde el panel sea absoluto protagonista, tal como viene siendo la tendencia de la mayoría de desarrollos e innovaciones en cuanto a diseño de smartphones desde hace un tiempo. Además, la patente sugiere que el módulo giratorio está equipado con sensores que son capaces de ubicar el oído del usuario. Esto permite que el auricular se pueda maniobrar de manera que la salida de audio del auricular se pueda escuchar claramente, independientemente del ángulo en que el usuario sostenga el particular dispositivo.

Lamentablemente, la fuente no comparte las imágenes de la parte posterior que tendría este teléfono. Sin embargo, se puede suponer que la cámara selfie montada en el sistema giratorio también haga el papel de cámara trasera y viceversa, por lo que debería ser de bastante calidad.

Solo el tiempo dirá si el teléfono ZTE de la patente se convierte en realidad o no. Dicho esto, el concepto parece viable y ZTE podría considerar lanzarlo en un futuro próximo. Estaremos al tanto de las noticias que surjan alrededor de este posible teléfono.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario