ZTE patenta un teléfono con pantalla perforada muy disimulada
5 (100%) 1 voto

El diseño de pantalla perforada apareció por primera vez a fines del año pasado. Aunque se esperaba que fuera la tendencia este año, la mayoría de los fabricantes se han adherido a las muescas y las cámaras emergentes. La mayoría de los teléfonos con pantalla perforada han sido de los mismos fabricantes que fueron pioneros en el diseño, y son Huawei y Samsung. Sin embargo, 2020 puede ser en realidad el año de las pantallas perforadas. Según se ha venido filtrando,  más grandes fabricantes adoptarán el diseño. ZTE también puede estar entre los adoptantes, pero su diseño es diferente a cualquiera que hayamos visto.

vivo Z1 Pro con cámara perforada

Patente de ZTE con pantalla perforada muy disimulada

Hace unos días se publicó una patente presentada por la empresa en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en abril de 2019. La patente se refiere a un “panel, dispositivo de cámara, terminal y método de fabricación de pantalla“. En esta podemos ver como describe un teléfono con una cámara perforada realmente pequeña.

El tamaño del agujero no es la parte interesante, sino en dónde se encuentra. En lugar de colocarlo en el medio de la pantalla o en la esquina, como hemos visto en el Galaxy Note 10 y Huawei Nova 5i, respectivamente, el agujero está ubicado entre los iconos de red y batería en la parte superior de la pantalla. Todavía podemos decir que está posicionado en la esquina, pero es diferente ya que el agujero es más pequeño y los íconos que lo flanquean a cada lado lo hacen menos notable.

Render basado en la patente

El popular medio LetsGoDigital ha creado algunos renders basados en la descripción de la patente. Gracias a estos podemos darnos una idea del diseño que podría tener el dispositivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tratarse de una patente, el producto final puede ser diferente.

El diseño con la pantalla perforada en un agujero muy pequeño y disimulado no es lo único de la patente. La descripción también menciona que el teléfono no tendrá un auricular de llamadas tradicional. Señala que utilizará la tecnología Sound-on-Display o emisión de sonido desde la pantalla. Hemos visto aparecer esta tecnología en varios teléfonos, como el LG G8 ThinQ y el Galaxy A80. Esta tecnología hace vibrar la pantalla para transmitir sonido. Se utiliza para eliminar el auricular tradicional, permitiendo un dispositivo de pantalla más completa.

El Axon 10 Pro es el buque insignia de ZTE para 2019. Es un teléfono que cuenta un precio asequible, lo que lo convirtió en un candidato para el título de “flagship killer” cuando se lanzó. El dispositivo ejecuta Android casi stock en la versión internacional, tiene una pantalla curva AMOLED, cámaras triples con zoom óptico y soporte para carga inalámbrica. Esperamos que su sucesor venga con mejores características y esperamos que conserve su precio asequible. Quizá podamos ver este diseño patentado en el próximo buque insignia de la línea Axon de ZTE.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario