Alienware Concept UFO: una PC gamer de mano similar a la Nintendo Switch
5 (100%) 1 voto

La búsqueda para ejecutar juegos exigentes AAA en cualquier sitio ha sido durante mucho tiempo un sueño de los usuarios y fabricantes de PC. Lo más cercano que hemos llegado es el Nintendo Switch, que hizo que los juegos de consola fueran portátiles de una manera que ningún dispositivo de juegos portátil anterior había podido hacer. Empresas como Razer han intentado replicar esto en el mercado de PC. Pero ahora Dell está tomando medidas con el dispositivo Alienware Concept UFO en la feria CES 2020.

Alienware Concept UFO de Dell

Destacado anteriormente, la nueva computadora “de mano” es básicamente un PC completo con Windows. Según los informes, se centra, como era de esperar, en los juegos. El Concept UFO incluye una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 pixeles en un factor de forma portátil muy similar al de la mencionada Nintendo Switch, con mandos desmontables. El dispositivo en general parece un poco más grueso que el Switch, lo cual también parece hacer que el mando sea un poco más ergonómico.

web-block

Al voltear el Alienware Concept UFO podremos ver que la parte posterior del panel de la pantalla está hecha de más aluminio blanco con respiraderos hexagonales con forma de panal, similar a lo que se usa en la refrigeración del Area-51m. Sin embargo, el panel también funciona como un pie de apoyo plegable hacia abajo, que revela un respaldo metálico negro.

El dispositivo en exhibición utiliza un procesador Intel Lake Ice de décima generación. También funciona con un bloque de alimentación de 65 vatios. Durante la presentación se pudo ver como ejecutaba los títulos F1 2019, World War Z y Mortal Kombat 11 con una cantidad de cuadros decentes, aunque en configuraciones bastante bajas. Sobre la pantalla, encontraremos los botones de encendido y volumen, un puerto USB-C y un conector para auriculares.

Ahora, normalmente, Nintendo, una compañía extremadamente protectora de su propiedad intelectual, trataría de evitar que algo como esto salga al mercado. Sin embargo, creemos que eso no se aplicaría aquí. Esto se debe a que no es realmente un competidor directo de la consola Switch. Las PC Alienware son bastante caras. De hecho, podemos esperar que su precio se parezca más al de una computadora portátil gamer que al de una consola portátil.

Su salida al mercado no está asegurada

Desafortunadamente, es solo un concepto. Aunque la prensa lo probó y la unidad pareció funcionar bien, Dell (que posee Alienware) no promete que saldrá al mercado. Y aunque la compañía tiene prototipos que funcionan, no proporciona ninguna especificación más allá de la pantalla, y el hecho de que utiliza un procesador Intel de décima generación.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente


web-block