Valora esta noticia

Los chicos de la manzana tienen que retrasar el estreno de su MacBook Air económico para el ultimo trimestre del año.

Hemos tenido muchos rumores durante los últimos meses sobre el posible lanzamiento del portátil de Apple de 13″que reemplace al actual MacBook Air de 13″ y también al MacBook de 12″ disponibles actualmente en la Apple Store.

Las noticias indicaban que veríamos este nuevo producto en la WWDC 2018, pero parece, según un informe publicado hoy por Digitimes donde se afirma, que Apple habría retrasado el montaje de este nuevo Mac al tercer trimestre.

Las fuentes filtraron que Apple ha informado a sus socios de la cadena de suministro que la producción masiva de su nuevo modelo MacBook Air para 2018 no se iniciara hasta la segunda mitad del año, sin explicar el cambio de fecha. Algunos socios suponen que  el aplazamiento podría deberse a problemas con algunos componentes clave, como los procesadores.

web-block

Los socios dijeron que como los nuevos iPhones también están programados para producción en volumen a partir del tercer trimestre, las plantas en China podrían verse obligadas a competir fuertemente para obtener suficiente mano de obra de producción en el trimestre para respaldar la producción de los nuevos dispositivos iPhone y MacBook Air.

cheap-macbook-air-720x720

Según el informe, el futuro MacBook Air tendrá un diseño delgado y ligero con una pantalla Retina y el último procesador de Intel que existe en el mercado. Otros detalles como el número de puertos aún siguen en vilo. ¿Mantendrán las conexiones de Macbook Air o por el contrario incorporaran UCB tipo C?

Se espera que el precio del nuevo modelo baje de 1.100€ hasta 900€, lo que a su vez puede aumentar las ventas de las series MacBook en más del 10% en 2019 para recuperar parte de las cuotas de mercado perdidas.

El pasado año en la WWDC se presentaba una nueva serie de Mac, y es por ello que todos pensábamos que este año repetirían con la presentación de este nuevo MacBook Air. Aunque le damos bastante veracidad a esta información, aun es posible que los chicos de Apple nos avancen algo de estos nuevos portátiles.

Dinos en los comentarios si tu también estas esperando el lanzamiento de este nuevo MacBook Air.


web-block