La ASUS ROG Ally X llegará el 2 de junio como una versión mejorada
5 (100%) 1 voto

La ASUS ROG Ally se lanzó el año pasado. Se trata de una consola portátil basada en Windows para competir directamente contra el éxito de la Steam Deck. Este último también promovió el lanzamiento de más alternativas por parte de grandes marcas en este segmento. Tal es el caso de la Lenovo Legion Go, otro producto similar. Volviendo al producto de Asus, la empresa anunció que lanzará una variante mejorada bajo el nombre de ROG Ally X.

Últimamente se estuvo hablando sobre la posible llegada de la segunda generación de ROG Ally. Sin embargo, al final la empresa está prefiriendo ofrecer una versión mejorada que les dé más tiempo para que la verdadera próxima generación sea más rompedora. Dicho esto, la Asus ROG Ally X se anunciará oficialmente a principios del próximo mes.

El 2 de junio se lanzará la ASUS ROG Ally X, un modelo mejorado

El vicepresidente senior de ASUS, Shawn Yen, compartió algunos detalles clave sobre la próxima consola portátil. Comenzó con su fecha de lanzamiento, que se llevará a cabo el 2 de junio. También adelantó que habrá mejoras en apartados como duración de la batería, RAM y SSD, puertos, cambios físicos, e incluso capacidad de reparación.

web-block

ASUS-ROG-Ally-X-teaser

Quizás el mayor cambio en el ASUS ROG Ally X es la unidad de batería. Yen dice que aumentará enormemente la capacidad de la celda, trayendo un aumento de entre 30 al 40%. Una de las quejas sobre la Ally original era el apartado de la batería, ya que internamente había espacio para más. Incluso múltiples usuarios han modificado sus consolas incluyendo baterías externas gigantes dentro.

ASUS reveló que el ROG Ally tendrá más de los 16 GB de capacidad de RAM presentes en la generación actual para que pueda asignarse a la GPU sin afectar al sistema. La ranura SSD también se actualizará de M.2 2230 a M.2 2280, lo que significa que los usuarios pueden conectar unidades más grandes.

Resolverá de serie el problema de las tarjetas SD quemadas

Otro problema de la Ally original fue un error de diseño donde el lector de tarjetas SD estaba muy cerca del disipador de calor. Esto causaba daño permanente en las tarjetas SD de los jugadores. Bueno, Shawn Yen afirma que este problema también ha sido resuelto.

asus-rog-ally-featured-erdc

Asus ROG Ally

De igual forma, la ASUS ROG Ally X será más fácil de reparar con módulos de joystick intercambiables rediseñados. Habrá modificaciones en las empuñaduras, D-pads y gatillos. El dispositivo será un poco más pesado debido a la batería más grande. La consola también estará disponible en una variante de color negro.

Por último, la Ally X será un poco más cara que la consola original. Sin embargo, se dice que este último seguirá comercializandose y recibirá buenos descuentos.   


web-block