El buque insignia Redmi llegaría junto a una laptop
5 (100%) 1 voto

Durante un evento en China, la sub marca Redmi ha presentado su primer producto fuera del mercado de los smartphones, tratándose de la lavadora Redmi A1 con 8 Kg de capacidad. Los rumores apuntan a que el día 13 de mayo se llevará a cabo otro evento de presentación. Durante este se estaría conociendo al buque insignia de la firma con procesador Snapdragon 855. Además del lanzamiento del dispositivo se ha sugerido que Redmi estará lanzando otro producto, y según las últimas filtraciones se trataría de una laptop.

Posible primera laptop de Redmi el 13 de mayo

Desde que se sugirió la presentación de un producto adicional junto con el buque insignia de Redmi comenzaron a surgir las especulaciones. Primero se pensaba que se trataría de dispositivos de domótica para el hogar. De acuerdo a un mensaje en Twitter de Sudhanshu Ambhore esto no será así. Señala que junto al buque insignia de Redmi llegará la primera laptop u ordenador portátil de la compañía.

Llama la atención que el mensaje utiliza la palabra “laptops” de forma plural. Esto significaría que serían varios modelos de ordenadores portátiles bajo el sello Redmi los que conoceríamos el día 13 de mayo. En el mensaje también se dice que sería similar a la Mi Notebook de la marca Xiaomi. Esto no sería raro teniendo en cuenta que vienen de la misma casa principal. Además sería una estrategia similar a la que sigue Huawei con Honor, presentando distintas líneas de productos del mismo tipo con el sello de ambas marcas, siendo la sub marca la que ofrece los dispositivos más accesibles para el bolsillo.

No se cuenta con más evidencia de que esto sea verdad más allá del mismo mensaje que lo sugiere. Sin embargo no parece alejarse mucho de la realidad viendo los productos disponibles por parte de Xiaomi en el mercado. El gigante chino ya fabrica laptops, y no sería nada raro que quieran agrandar su público potencial. Esto seria mediante  versiones más económicas bajo su sub marca. En el caso de Huawei cuentan con los MateBook mientras que Honor ofrece los MagicBook.

En caso de ser verdad, los ordenadores portátiles de Redmi serían definitivamente más económicos que los ofrecidos bajo el sello Xiaomi, que no son caros ya de por sí. Aunque claro, esto significaría ciertos sacrificios en cuanto a hardware. Quizá opten por no utilizar tarjetas gráficas dedicadas o por utilizar materiales de construcción más económicos. Habrá que ver si se hace realidad la filtración y si termina saliendo del mercado chino.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario