El nuevo Mac Pro y Pro display son oficiales!
5 (100%) 1 voto

Hoy ha sido un día movido para la compañía de Cupertino, ya que se ha celebrado la WWDC19. Para aquellos que no lo coozcan, la WWDC consiste en un evento enfocado a profesionales, en el que la marca muestra todas sus novedades. En la edición de este año, no han sido pocas las novedades que la compañía de la manzana mordida ha anunciado. Apple es una compañía que realiza sus propios eventos y que no asiste a ningún evento por muy relevante que sea, como son el Mobile World Congress o el CES de Las Vegas.

Las novedades de Apple

Ya hemos hablado de la mayoría de novedades que llegarán a los dispositivos de la marca. Además de estas novedades, Apple ha presentado el nuevo Mac Pro. Se trata del ordenador más potente jamás creado por la compañía de Cupertino, y su precio en la versión más básica es 5999 dólares, es decir 5341 euros al cambio. El precio se verá incrementado según las distintas versiones. Las características de el Mac Pro son las siguientes:

Dimensiones: 47 X 21 x 51cm
Peso:  –
Procesador: Intel Xenon de hasta 28 núcleos
RAM: 32GB
Tarjeta gráfica: AMD Ryzen 3000
Almacenamiento: 256GB
Otras conexiones USB A, 2 puertos thunderbolt y 2 puertos USB C.

El diseño de este Mac Pro ha sido de lo más sobresaliente del WWDC, ya que es muy llamativo debido a su cantidad de agujeros metálicos, cuya función sería la facilitación de la disipación del calor.

 

Monitor Pro Display

Además de este potente ordenador, Apple ha lanzado su monitor de gama alta llamado Pro Display. Se trata de un monitor de 32 pulgadas de diagonal. La resolución es 6K (6016 x 3384 píxeles). La pantalla incorpora HDR  que nos permite apreciar colores más vivos… El diseño es sin marcos y Apple asegura que estaríamos ante el mejor monitor jamás creado. Además una de las polémicas más grandes que giran entorno al WWDC de este año, ha sido el soporte de precisamente, este monitor. El monitor vendría sin soporte y eso que tendría un coste de 4999 dólares, que al cambio son 4400 euros. El soporte se vende por separado a un precio de 999 dólares, 890 euros al cambio. Además Apple asegura que este monitor también está diseñado con la posibilidad de ponerlo en formato vertical. Sin embargo, si instalásemos el soporte oficial de la marca, estaría en formato apaisado sin opción a ponerlo en formato vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Redactor de elrincondechina.com, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario