Huawei MateBook 16s llega a España: el portátil mas premium y potente de Huawei
5 (100%) 1 voto

Uno de los segmentos en los cuales Huawei se mantiene fuerte es en el de los ordenadores portátiles. La empresa suele renovar cada cierto tiempo sus series de notebooks premium con mejores características. Recientemente, la compañía lanzó el Huawei MateBook 16s como su nuevo portátil de más alto nivel.

Ahora, este nuevo producto ha sido presentado para el mercado de Europa. Esto se llevó a cabo en el mismo donde conocimos la versión internacional de los auriculares TWS Huawei FreeBuds Pro 2.

Precio de la Huawei MateBook 16s en España

Para el mercado de España, el portátil premium estará disponible por un precio de 1.699 euros.

Huawei-MateBook-16s-price-precio-erdc

Además, para que los usuarios puedan acceder a las capacidades de colaboración multipantalla de las que presume el ecosistema de la empresa, los interesados podrán llevarse una tablet Huawei MatePad 11 por el mismo coste.

Especificaciones de la Huawei MateBook 16s

Pantalla

La Huawei MateBook 16s viene equipada con una pantalla de 16 pulgadas que ofrece una resolución de 2.520 x 1.680 píxeles, una relación de aspecto de 3:2 y una amplia relación pantalla-cuerpo del 90%. Dispone de 300 nits de brillo y una relación de contraste de 1500: 1 junto con soporte al 100% de la gama de colores sRGB.

Huawei-MateBook-16s-featured-a-erdc

Hardware

Internamente, la versión para España del portátil está impulsada por el procesador Intel i7 de 12va generación. Esta plataforma de hardware presume de 14 núcleos y 20 hilos que pueden llegar hasta un máximo (Turbo) de 4.8G Hz. Está asistida por 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento en formato NVME PCIe SSD.

Para mejorar la seguridad, hay un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. Pensando en las videoconferencias, cuenta con una cámara web frontal de gran angular (88º) y resolución 1080p, junto a 4 micrófonos de alta sensibilidad.

Huawei-MateBook-16s-featured-d-erdc

Otras características

El portátil integra la suite Smart Conference pensada para ofrecer la mejor calidad en videollamadas a través de procesamiento en tiempo real tanto de la imagen como de la voz mediante IA. También permite establecer un fondo virtual a preferencia y garantizar un enfoque y seguimiento total al usuario mediante las tecnologías Eye Contact y FollowCam.

Para el multimedia, hay un par de altavoces estéreo cuya salida de audio es frontal para una mejor experiencia de audio multimedia. Con respecto a su autonomía, la Huawei MateBook 16s recibe energía de una batería de 84 Wh y se soporta carga de hasta 135 W a través de USB-C.

Huawei-MateBook-16s-featured-c-erdc

Finalmente, viene bien cargada con respecto a conectividad, ya que tiene dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C (función completa), un puerto Thunderbolt, 4 USB-C, un puerto HDMI 2.0 y un jack para auriculares de 3.5 mm.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM