Google Pixelbook Go: ordenador portátil con ChromeOS y diseño estilizado
5 (100%) 1 voto

Google también anunció  otros productos hoy en el evento de presentación en donde conocimos a los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL. El Pixelbook Go es uno de los nuevos productos. Se trata de una versión más económica y más pequeña del Pixelbook original.

Nuevo portátil Pixelbook Go con ChromeOS

El Pixelbook Go es un ordenador portátil Chromebook elegante con un diseño diferente a cualquiera que se haya visto en cualquier otro Chromebook, o incluso en una PC. El dispositivo tiene un cuerpo de magnesio con un acabado mate en la parte superior, mientras que la parte inferior tiene un diseño de cresta que facilita el agarre. También es ligero y delgado: pesa 1.06 kilogramos y mide solo 13 milímetros.

El Pixelbook Go tiene una pantalla táctil de 13.3 pulgadas con biseles gruesos que lo rodean. Los compradores podrán elegir entre una pantalla LCD Full HD (1920 x 1080pixeles) o una “Molecular Display” UHD 4K (3460 x 2160 pixeles).

Las cuatro configuraciones en que está disponible el Pixelbook Go

  • Intel Core M3 (8a generación) + 8GB RAM + 64GB = $649 / £629
  • Intel Core i5 (8a generación) + 8GB RAM + 128GB = $849 / £829
  • Intel Core i5 (8a generación) + 16 GB de RAM + 128 GB = $999 / £949
  • Intel Core i7 (8a generación) + 16GB RAM + 256GB = $1399 / £1.329

El Pixelbook Go cuenta con un teclado retroiluminado que Google presume de ser súper silencioso. Al igual que el Pixelbook original, hay un botón dedicado para invocar al Asistente de Google, o simplemente puedes decir “Ok Google“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras características

Google afirma que el Pixelbook Go proporcionará hasta 12 horas de duración de su batería. También admite carga rápida, solo 20 minutos de carga proporcionarán hasta 2 horas de uso. La computadora se enviará con un adaptador de pared USB tipo C de 45W y un cable de carga USB-C de 2 metros. Cuenta con dos puertos USB-C y se puede usar cualquiera para cargar el dispositivo. Sin embargo, no contamos con una ranura para tarjeta SD, por lo que no hay opción de expansión del almacenamiento. También hay un jack de audio en el dispositivo y una Duo Cam con capacidad 1080p.

El nuevo Pixelbook Go está disponible para reserva a partir de hoy. Sin embargo, la versión con Core i5 (versión de 16 GB) tiene una lista de espera. Mientras tanto la versión Core i7 aparece como que llegará próximamente. Está disponible en dos opciones de color: Just Black y Not Pink.

Google dice que también hay una edición Enterprise que “incluye las capacidades comerciales de Chrome OS desbloqueadas y no requiere que los usuarios realicen una compra adicional de Chrome Enterprise Upgrade”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario