Huawei lanzará una PC de escritorio, primeros renders filtrados
5 (100%) 1 voto

Un informe que surgió en enero de este año indicó que Huawei planeaba lanzar una PC de escritorio. En ese momento, la compañía ya había comenzado el proceso de investigación de mercado. Este sería un nuevo segmento en el que el gigante participaría, cuando ya se le ha visto en otros múltiples como el de los teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, relojes inteligentes, smartbands, smartwatches, routers, módems y sistemas de telecomunicaciones completos en distintos países.

Renders filtrados de la primera PC de escritorio de Huawei

En la más reciente filtración sobre el PC de escritorio de Huawei, han aparecido en línea algunos renders que nos ofrecen un vistazo al diseño que tendría. Se dice que la PC de escritorio apareció en el sitio web oficial de  desarrolladores de Huawei. Se informa que la PC tiene el nombre de Qingyun W510 y que es producida por Foxconn.

 

En los renders filtrados se puede ver que el ordenador  de escritorio está equipado con un host completo, una pantalla, un teclado y un mouse. El frente de la unidad principal adopta un diseño de cuadrícula recta, y la apariencia es relativamente simple.

Según informes anteriores, se espera que este nuevo producto de Huawei haga uso de un procesador de desarrollo propio. El chip en cuestión sería el Kunpeng 920 3211K, el cual ofrecerá una CPU de 24 núcleos con una frecuencia de hasta 2.6 GHz y una placa de CPU no extraíble.

Pensada para empresas y gobiernos

A diferencia de la PC de escritorio que Xiaomi está ofreciendo en China para uso de juegos o general, se dice que la opción de Huawei fue diseñada para clientes gubernamentales y empresariales. Estaría equipada con el sistema UOS fabricados en China, por lo que no se podría instalar Windows.

No hace mucho, se lanzó UOS V20 Professional Edition (1021). En comparación con la versión anterior, UOS Desktop V20 Professional Edition tiene un nuevo estilo de launcher y muchas aplicaciones potentes de desarrollo propio. Entre estas se incluyen administración de escaneo, respaldo y restauración, instalador, y función de seguridad de archivos.

En julio de este año, el filtrador @_rogame expuso por primera vez la apariencia de una nueva PC de Huawei. La imagen es consistente con el diseño de lo que se ve en estos nuevos renders. La PC viene con 3 puertos USB-A, 1 puerto USB-C y un jack para auriculares en la parte frontal. Además, se dice que la PC está equipada con una unidad de lectura óptica. Finalmente, en la parte posterior nos encontraremos  4 puertos USB-A, puertos de cable de red, entre otros.

Aun no se sabe cuándo Huawei lanzará su PC de escritorio Qingyun W510. Esperamos que surjan más detalles al respecto próximamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario