Huawei paraliza el desarrollo de notebooks o laptops
5 (100%) 1 voto

Desde que comenzó el asunto de Estados Unidos vs Huawei, el enfoque de la marca se ha centrado en su negocio de teléfonos móviles. Sin embargo, la prohibición también afecta a sus otros negocios vinculados a empresas estadounidenses. Ahora se ha centrado la atención en su negocio de PCs y ordenadores portátiles o notebooks, que ha sufrido un fuerte golpe.

Un nuevo informe dice que el gigante chino ha pedido a sus socios de cadenas de suministro de componentes que detengan las entregas. También ha pedido suspender nuevos proyectos en desarrollo dentro de este campo. Este movimiento afecta a las PC MateBook de Huawei, así como a la de su sub-marca Honor, que se venden bajo la marca MagicBook.

Paralización del desarrollo de ordenadores portátiles de Huawei y Honor

Según el medio Digitimes, varios proveedores han recibido una nota de Huawei para detener el suministro. No hay un período de tiempo para cuando la producción y el desarrollo se reanudarán. Por los momentos Huawei no tiene una alternativa a Intel y al sistema operativo Windows. Tanto Intel como Microsoft son empresas con sede en los Estados Unidos y se les impide realizar negocios con Huawei sin previa autorización gubernamental. AMD, que también alimenta algunas de las PC de Huawei, también es una compañía estadounidense. En este momento no existe una alternativa viable en el mundo de los procesadores de sobremesa a la que pueda recurrir Huawei, mientras que tampoco está listo aun su nuevo sistema operativo.

Si bien Huawei ha podido abastecerse de chipsets para sus teléfonos móviles como medida frente a emergencias, después de lo visto en la situación de los Estados Unidos contra ZTE durante el año pasado, no ha podido hacer lo mismo para su negocio de computadoras portátiles.

El negocio de PC de Huawei ha crecido significativamente desde que comenzó hace unos años. Se esperaba que sus envíos alcanzaran un aumento de hasta 277.3%, pero esa cifra ya no será posible siguiendo los desarrollos recientes. El MateBook X Pro, que se lanzó a principios de este año, estableció un récord de 10 millones de yenes en ventas en solo 10 minutos en una tienda china de comercio electrónico.

Mientras tanto, viendo que no existe alternativa viable en el mundo de los procesadores para los ordenadores de Huawei, no se ve un camino por el cual puedan seguir desarrollándolos. La única manera es que toda la situación de la guerra comercial de los Estados Unidos contra China termine.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario