Huawei podría vender computadoras de escritorio
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con un nuevo informe, Huawei ha iniciado una investigación de mercado en donde el objeto a abarcar son las computadoras de escritorio. Huawei cuenta con un amplio arsenal de productos electrónicos; los cuales van desde Smartphone, tablets, computadoras portatiles y muchos otros. Las computadoras de escritorio podrían estarse uniendo al conjunto de productos distribuidos por la compañía; siendo esta otra área en la que Huawei apuesta a invertir.

Las computadoras portátiles de la serie MateBook de Huawei fueron muy bien recibidas por los compradores que han adquirido estas. En la actualidad estas computadoras de Huawei son de los únicos productos de la marca en ser compatibles con el sistema operativo Windows de Microsoft. En el pasado Huawei había hecho lanzamiento de computadoras de escritorio; no obstante estas fueron exclusivas para empresas comerciales. Por lo cual, las próximas computadoras de escritorio de la marca; seguramente serán las primeras de la compañía que estén dirigidas a los consumidores convencionales.

web-block

Las noticias sobre las investigaciones de mercado que está realizando Huawei; fueron compartidas en la web por un usuario de Weibo. Junto con ello también se informó que la compañía se encuentra en un trabajo de realización de encuestas. Las encuestas se están realizando por medio de invitaciones a varios voluntarios; a estos se les pide que den sus puntos de vista y requisitos sobre la construcción de una computadora. Posiblemente la compañía ya encuentre en la elaboración de prototipos de PC.

La publicación en el sitio web chino de microblogging también compartió las posibles especificaciones técnicas de las computadoras de escritorio de Huawei. La computadora estaría equipada con el procesador Kunpeng 920S; este se trata de un procesador de fabricación local de Huawei. La computadora admitiría hasta 64 GB de memoria RAM. También presenta una tarjeta gráfica dedicada que indica que podría ser una computadora de escritorio para juegos; o tal vez ofrecerse en variantes especializadas para juegos.

En razón de que las computadoras comerciales han tenido éxito en distintas corporaciones; la compañía tiene en mente aumentar la capacidad de producción para satisfacer la demanda en el mercado. Hasta los momentos Huawei no ha hecho oficial la noticia y no existen confirmaciones concretas; por lo cual estos se tratan de simples rumores, sin embargo, son rumores que tienen bastante fuerza.

Habrá que esperar a ver que declaraciones emite Huawei al respecto sobre esta noticia. Hasta entonces estaremos a la expectativa de si Huawei tienen dentro de sus planes ampliar su gama de productos. Ante cualquier nueva noticia, estaremos atentos para informar.

Fuente


web-block