Valora esta noticia

En los últimos años, se ha estado desarrollando la idea de que las computadoras con chipsets ARM serán parte clave del futuro de la industria. Actualmente tenemos varios productos con  Windows 10 de Microsoft que usan hardware ARM, pero actualmente es Apple quien lidera en este segmento. Ahora, Huawei es otro de los grandes nombres que lanza su propio ordenador portátil AMR: el HUAWEI Qingyun L410 con chipset Kirin 990.

Los primeros rumores y filtraciones acerca de la primera computadora portátil ARM de Huawei comenzaron a surgir en diciembre del pasado año 2020. Ahora, meses después, el producto ha sido listado oficialmente en diversas tiendas minoristas de China como JD (Jingdong).

La primera computadora portátil ARM de Huawei se llama Huawei Qingyun L410. Actualmente, este portátil está destinado al segmento empresarial y gubernamental en China. De momento, no se cuentan con todas las especificaciones y características de este modelo.

Lo que se sabe del Huawei Qingyun L410, el primer portátil con chip Kirin 990

Según los listados, la computadora portátil Huawei Qingyun L410 está impulsada por el chipset HiSilicon Kirin 990 basado en la arquitectura ARM. El hardware se completa con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento en formato SSD. La empresa ofrece el portátil en variantes con OS y sin OS.

Más concretamente, esta nueva computadora portátil ejecuta el sistema operativo UOS (Unity Operating System), una distribución de Linux. Sin embargo, se espera que la compañía lo actualice HarmonyOS en el futuro. Además, como la mayoría de las computadoras portátiles de las marcas Huawei y Honor, dispone de una cámara web emergente integrada en el teclado, así como una tecla de encendido con un sensor de huellas dactilares integrado.

En cuanto a diseño, el portátil presenta un diseño unibody de metal con un acabado de color Deep Space Grey. Presume de una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K y una relación de aspecto de 3:2. Para mantener las temperaturas controladas, integra un ventilador de refrigeración denominado como Shark Fin 2.0. En cuanto a dimensiones y peso, mide 15.9 mm de grosor y pesa 1.49 kg.

Continuando con las especificaciones y el diseño, el nuevo Huawei Qingyun L410 parece estar basado en otro portátil empresarial de la marca y existente, el cual lleva por nombre Huawei MateBook B5-420.

Para finalizar, el Huawei Qingyun L410 sin sistema operativo pre-instalado se ofrece por un precio de 8.181 yuanes (unos 1.050 euros o 1.276 dólares), mientras que el modelo con sistema operativo se ofrece por 8.944 yuanes (unos 1.148 euros o 1.395 dólares).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario