La consola portátil ASUS ROG Ally 2 se lanzará este año 2024
5 (100%) 1 voto

ASUS lanzó la consola portátil ROG Ally en los mercados globales en mayo del año pasado. El segmento se está volviendo cada vez más competitivo desde que la Nintendo Switch lo impulsó, recibiendo increíbles alternativas como la Steam Deck, Lenovo Legion Go, y la recientemente anunciada MSI Claw. Ahora, durante el evento de lanzamiento del ordenador ZenBook 14 OLED en la India, el vicepresidente de ASUS, Arnold Su, confirmó la llegada de la ASUS ROG Ally 2.

Este año tendremos la consola portátil ASUS ROG Ally 2

En una entrevista con el medio Techlusive, Arnold Su reveló que ASUS está trabajando en traer al sucesor directo de la ROG Ally en algún momento de este año. Lo más probable es que la marca taiwanesa lance la segunda generación de la consola enfocada a videojuegos. Además, se espera que la compañía continúe manteniendo las características de Windows y añada aún más funciones o herramientas centradas en el gaming, de acuerdo al ejecutivo.

Asus-ROG-Ally-consola-portatil-a-erdc

Algunos podrían pensar que lanzar una consola portátil anual puede no ser lo ideal, ya que este segmento tradicionalmente suele lanzar un solo producto cada tantos años. De todos modos, es posible que una ASUS ROG Ally 2 llegue sin el error de diseño que estaba dañando las tarjetas Micro SD de numerosos usuarios debido a la acumulación de calor en esa zona. Entonces, los jugadores dudosos en adquirir la primera generación tras conocerse ese problema quizá se animen a adquirir la segunda generación.

El ejecutivo de ASUS también compartió otra idea sobre cómo las computadoras portátiles en formato de consola para juegos están recibiendo cada vez más atención en el mercado. Por ejemplo, señala que ya han superado al segmento de computadoras de escritorio para juegos en India y a nivel mundial. De todos modos, cabe destacar que los jugadores incondicionales todavía prefieren las computadoras de escritorio, pero los jugadores ocasionales parecen tender hacia este tipo de formato. ASUS también está ampliando sus capacidades de fabricación en India, revelando que comenzarán a fabricar PC para juegos en la India a partir de este año.

Especificaciones de la ASUS ROG Ally original

La ASUS ROG Ally tiene una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD a una frecuencia de actualización de 120 Hz y con un brillo máximo de 500 nits. Internamente, está impulsada por un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme junto con gráficos Radeon Navi3 integrados. Su hardware se completa con 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento. El dispositivo recibe energía de una batería de 40 Wh con soporte para carga rápida de 65W.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM