La Huawei MateBook D 16 también llega a España, conoce todos los detalles aquí
5 (100%) 1 voto

En un evento reciente, Huawei presentó nuevos importantes productos para el mercado europeo. Ya le dimos un repaso a lo que tienen para ofrecer los auriculares TWS de alto nivel Huawei FreeBuds Pro 2 y el portátil premium Huawei MateBook 16s. Ahora, es el turno de conocer todos los detalles sobre el Huawei MateBook D 16, un portátil de alto rendimiento, pero más asequible.

Precios y variantes de la Huawei MateBook D 16 en España

Para el mercado de España, la Huawei MateBook D 16 estará disponible en dos configuraciones distintas:

  • i5 (12va Gen) + 16 GB de RAM + 512 GB: 999 euros
  • i7 (12va Gen) + 16 GB de RAM + 512 GB: 1.299 euros

huawei-matebook-d-16-precio-price-erdc

Al igual que con la MateBook 16s más cara, los usuarios interesados podrán acceder de inicio a la experiencia de colaboración multidispositivo ya tienen la opción de también la tablet Huawei MatePad 11 por el mismo precio.

web-block

Especificaciones de la Huawei MateBook D 16

Pantalla

huawei-matebook-d-16-a-erdc

La Huawei MateBook D16 cuenta con una pantalla LCD IPS de 16 pulgadas casi sin biseles, cuya resolución se establece en 1.920 x 1.200 píxeles (Ful HD). El panel dispone de una relación de aspecto de 16:10, 300 nits de brillo, contraste de 1200:1, soporte para el 100% de la gama de colores sRGB y DC Dimming.

Hardware

Internamente, está impulsada por procesadores de la serie Intel Core H de 12va generación. No hay GPU dedicada, estando las labores gráficas a cargo del chip Intel Iris Xe. Su hardware se completa con 16 GB de RAM LPDDR4x y 512 GB de almacenamiento interno (NVMe PCI).

Recibe energía de una batería de 60 Wh con soporte a carga de 65W (cargador incluido en la caja). Para mantener las temperaturas controladas, el portatil comparte con su hermano mayor el sistema de refrigeración ‘Shark Fin’, permitiendo seleccionar además un modo de alto rendimiento para sacar todo el potencial del hardware disponible.

huawei-matebook-d-16-b-erdc

Otras características

La Huawei Matebook D16 también está equipada con una cámara web de resolución 1080p para videollamadas y grabaciones de video más nítidas. Esta cámara es compatible con la misma suite de herramientas de mejora de videoconferencias que su hermana mayor (FollowCam, Eye Contact, personalización del fondo, 4 micrófonos, etc).

En cuanto a la autenticación biométrica, el nuevo ordenador portátil del gigante chino está equipado con un sensor de huellas dactilares (integrado en el botón de encendido) para iniciar sesión sin problemas.

huawei-matebook-d-16-c-erdc

La MateBook D 16 de Huawei viene con el sistema operativo Windows 11 Home preinstalado de fábrica.

Para culminar, en cuanto a los puertos y la conectividad viene bien servido. Encontraras dos puertos USB-A (un USB 3.2 Gen 1, un USB 2.0), dos puertos USB-C (uno solo para cargar, otro para cargar y transferir datos), un puerto HDMI 2.0, y un jack de audio de 3.5 mm.


web-block