La primera RedmiBook con AMD Ryzen llegará el 21 de octubre
5 (100%) 1 voto

Hoy temprano, Xiaomi lanzó los Redmi 8 y Redmi 8A (que hicieron su debut en India) para el mercado chino. Además, la compañía anunció que lanzarán otro RedmiBook que se presentará el día 21 de octubre. Cabe destacar que, a diferencia de los RedmiBook y RedmiBook Pro lanzados anteriormente, que están equipados con un procesador Intel, la próxima computadora portátil del fabricante estará equipada con una CPU AMD Ryzen.

Futura RedmiBook con AMD Ryzen el 21 de octubre

Si bien la mayoría de los lectores sabrán, algunos podrían no estar al tanto de la gran mejora de AMD en los procesadores de PC en los últimos años, por lo que esta noticia es de gran importancia. Al momento de escribir este artículo, los procesadores Ryzen de AMD ofrecen una relación calidad-precio más alta en comparación con las CPU de la serie “Core i” de Intel.

Teniendo en cuenta lo anterior, el futuro RedmiBook con procesador AMD Ryzen de Xiaomi también resultará ser una oferta que ofrezca un alto valor por su coste. Esto también fue proclamado por el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing.

Sería la CPU Ryzen 5 3550H

Desafortunadamente, el alto funcionario no reveló ningún otro detalle de la computadora portátil. No obstante, según los informes procedentes de fuentes confiables, el primer AMD RedmiBook estará equipado con el modelo de procesador Ryzen 5 3550H.

El Ryzen 5 3550H es una procesador de cuatro núcleos que tiene un total de ocho hilos. Cuenta con una velocidad de reloj base de 2.1 GHz que puede aumentar hasta 3.7 GHz. La CPU se produce utilizando un proceso de fabricación de 12 nm y tiene un TDP (Potencia de disipación térmica) de 35W. En términos de GPU, se informa que el próximo RedmiBook contará con la tarjeta gráfica Radeon Vega 8, que también es desarrollada por AMD.

El alto ejecutivo de la compañía dijo que las computadoras portátiles jugarán un papel integral en la adopción de los ecosistemas IoT (Internet of Things), de los cuales se dice que son  la próxima gran novedad en el campo de la tecnología. Por último, se jactó de decir que el futuro RedmiBook hará una aparición disruptiva en el mercado debido a su alta relación en cuanto a coste y beneficio para el consumidor.

Debido a los productos con los que Xiaomi ocupa el mercado en varios campos y sus precios, somos plenamente conscientes de lo que Xiaomi puede cumplir cuando hacen tales promesas. Tendremos que esperar hasta el 21 de octubre para saber qué novedades trae el RedmiBook a la mesa y el precio disruptivo que tendrá.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario