Lenovo ThinkPad X1, el primer PC portatil plegable
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días desde Intel revelaron que sus ordenadores portátiles con pantallas plegables estarían disponibles antes de 2021. Sin embargo parece ser que otro gigante de los ordenadores se les ha terminado adelantando. Se trata del fabricante Lenovo, que ha presentado recientemente el primer prototipo de un ordenador portátil con pantalla plegable. El dispositivo ha sido denominado como Lenovo ThinkPad X1. La compañía dijo que estará listado en 2020, pero aún no está completo al 100%.

Ordenador portatil plegable Lenovo ThinkPad X1

El Lenovo ThinkPad X1 ofrece una pantalla plegable con 13.3 pulgadas con tecnología OLED y resolución 2K. La pantalla plegable ha sido fabricada por LG. Después de doblada, el tamaño de la computadora es similar al de un libro regular, mientras que el peso total se mantiene en alrededor de solo 900 gramos. Desde Lenovo piensan que al completar este portátil, se puede hacer más versátil de lo que se muestra.

Su interfaz puede extenderse completamente cuando se necesite, proporcionando además un teclado completo y una experiencia completa del sistema Windows. Los usuarios también pueden usar el dispositivo como una tablet regular con la pantalla completamente desplegada.

Según las opiniones de quienes han podido probar la notebook plegable, Lenovo va por buen camino. Es muy cómodo sostenerlo con una mano, no es incómodo plegarlo. También cuando la computadora está sobre la mesa no queda marcado un pliegue evidente.

Una de las partes más importantes de un dispositivo plegable es la bisagra. De esta dependerá completamente la capacidad de plegarse y desplegarse completamente de forma segura.  Los comentarios dicen que la bisagra es “robusta” y fácil de abrir y cerrar. También se cuenta que son necesarios algunos ajustes de hardware para continuar mejorando. De todos modos esto es normal al tratarse de un dispositivo en estado de prototipo.

Entre los puntos en contra que se encontraron estaba la calidad de la imagen mostrada en las pantallas plegables. La pantalla tenía ángulos de visión notablemente deficientes. Esto hacia que los colores cambien de manera descontrolada al cambiar el ángulo de visión. Esto es algo particularmente problemático en pantallas plegables. Sin embargo se espera que esos detalles en hardware sean corregidos en una versión final del producto. En esta presentación el fabricante quiso mostrar principalmente cuan avanzada está su tecnología en el desarrollo de un futuro notebook con pantalla plegable.

Por los momentos Lenovo no ha querido revelar nada del hardware interno con el que cuenta el dispositivo. Remarcan así que esto se trata de una presentación tecnológica de cara a la futura culminación del producto.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario