Lenovo ThinkPad X1 Fold: el ordenador portátil plegable costará 2.500 dólares
5 (100%) 1 voto

En el CES 2019, Lenovo mostró lo que parecía ser la “primera PC plegable del mundo”. Era una computadora portátil prototipo cuya pantalla podía plegarse y parecerse a un libro. Ahora, Lenovo presentó la misma computadora portátil en CES 2020. Es ahora que está lista para los mercados comerciales y se llama ThinkPad X1 Fold.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Diseño

El ThinkPad X1 Fold de Lenovo es la primera PC plegable del mundo. Por lo anterior, llega con un cuerpo que consiste principalmente en la pantalla plegable en la parte frontal. Ofrece un teclado inalámbrico adicional, pero los usuarios también pueden usar el portátil sin él. En la parte posterior, la computadora portátil está encuadernada en cuero, lo cual le da un toque premium, que se desliza hacia adelante y hacia atrás a medida que se despliega la bisagra. Curiosamente, el dispositivo puede pasar fácilmente como un libro encuadernado en cuero normal cuando está plegado.

Especificaciones

Desafortunadamente, Lenovo aún no ha revelado las especificaciones exactas del producto. Sin embargo, apenas ha cambiado en sus especificaciones internas del prototipo. Por lo tanto, viene con un panel OLED flexible de 13.3 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pixeles. La pantalla cuenta con una relación de aspecto de 4:3. El ThinkPad X1 Fold también presenta una cámara compatible con Windows Hello de Microsoft en su bisel.

La pantalla es proporcionada por LG y se dice que es producto de una asociación de 4 años entre la compañía de electrónica de Corea del Sur y Lenovo. Cabe destacar que aún se plantean preocupaciones sobre la durabilidad del dispositivo. La duda está en el lugar correcto teniendo en cuenta que uno de los primeros dispositivos plegables que se lanzaron (la primera versión del Samsung Galaxy Fold) terminó rompiendo muy pronto. Además, se puede notar un ligero pliegue en el medio de la pantalla, donde se dobla si se mira lo suficiente.

El ThinkPad X1 Fold de Lenovo viene con Windows 10 Pro. La compañía tiene enviará el dispositivo con sus propias soluciones para la funcionalidad de pantalla plegable. Hay una versión de Windows llamada Windows 10X que se espera que llegue más adelante este año. De esta versión se espera que ofrezca optimizaciones de Microsoft para el sistema operativo en dispositivos de doble pantalla como el Surface Neo.

Bajo el capó, la portátil plegable de Lenovo incorpora un chipset Intel especial que no se ha especificado. De su procesador se insinúa como “tecnología híbrida”. Este nuevo procesador aparentemente también es eficiente desde el punto de vista energético, ya que la compañía reclamó una duración de batería de 11 horas eso. Para la memoria, está equipado con 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

Precio y disponibilidad

Por su tecnología novedosa, la ThinkPad X1 Fold saldrá por un elevado precio de $ 2.499. La PC comenzará a enviarse a mediados de 2020 y será un experimento para ver qué tan bien recibe el mercado global los dispositivos de este tipo.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario