Valora esta noticia

Es bien sabido por todos, que en la actualidad cada vez exigimos más a nuestros dispositivos portátiles.

Y es que, si no fuera suficiente con comprar un smartphone de alta gama compatible con todas las Apps y juegos actuales, ahora queremos que nuestros ordenadores portátiles también sean capaces de mover esa aplicación pesada o ese juego de alto rendimiento, diseñados para Android, desde la comodidad de nuestra mesa de trabajo.

Google ha susurrado que todos los Chromebook que sean presentados de 2017 en adelante, serán capaces de soportar el software de Android.

web-block

Ya no será necesario recurrir a las grandes marcas o encargar teléfonos a china si tu cometido principal se centra en disfrutar de Apps de alta gestión de recursos de los dispositivos.

La noticia, en realidad, no sorprende mucho al sector tecnológico, ya que actualmente eran muchos los manitas informáticos que habían conseguido modificar el código de algunas Apps para hacerlas compatibles con entornos de escritorio. Pero de esta forma, Google se adelanta a estos curiosos, haciendo el trabajo fácil a todas aquellas personas  que no tienen tantos conocimientos pero quieren disfrutar de aplicaciones originales de forma tranquila y oficial.

Con esta maniobra, Google hace que su sistema Chrome OS coja más protagonismo y se posicione como un mejor competidor dentro de las plataformas de PC más conocidas, ampliando su ecosistema de aplicaciones a un mayor público. Recordemos que al final la financiación de Google también viene derivada de la publicidad que se coloca comúnmente en casi todas estas Apps, y abrir la posibilidad de uso hacia otros dispositivos también les reportará beneficios en ese sentido.


web-block