Los Huawei MateBook D 14 y MateBook D 15 se renuevan, y mantienen Windows
4.3 (86.67%) 6 votos

El gigante chino Huawei tiene participación en muchos ámbitos de la industria tecnológica, aun siendo más popular por sus teléfonos insignia con cámaras de gran calidad, también cuentan en su catálogo con ordenadores portátiles. La serie Huawei MateBook D es una de sus líneas más populares, y el día de hoy están recibiendo una actualización con nuevos modelos mejorados en múltiples apartados. Además, las prohibiciones comerciales de Estados Unidos no afectarán en este caso, puesto que llegan con Windows 10 como sistema operativo preinstalado.

Nuevos portátiles Huawei MateBook D 14 y MateBook D 15

La compañía nos presenta dos nuevos modelos de MateBook D potenciados por procesadores Ryzen. Esto les permite tener un precio relativamente asequible en su segmento. El diseño también ha recibido mejoras, notando una reducción de marcos pronunciada. Además reciben algunas características presentes en otras líneas más caras como el lector de huella integrado en el botón de encendido, y una cámara frontal oculta en el teclado.

Pantalla

El chasis de estos portátiles está fabricado en una aleación de aluminio, otorgándoles de un acabado elegante. Son bastante delgados, contado el MateBook D 14 con 15.9mm de grosor y el MateBook D 15 con 16.9mm de grosor.

El MateBook D 14 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, y el modelo MateBook D 15 llega hasta las 15.6″. Ambos paneles son de tecnología IPS y tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El panel “FullView” tiene una relación de aspecto de 16:9 y unos marcos bastante contenidos. Mientras que el modelo de 14″ aprovecha el 84% frontal con la pantalla, el modelo de 15,6 llega hasta el 87% de aprovechamiento.

web-block

Hardware

Ambos modelos están potenciados por el procesador AMD Ryzen 5 3500U, lo cual les otorga un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Los procesadores están acompañados de una GPU AMD Radeon Vega 8. Vienen con 8GB/16GB de memoria RAM en formato DDR4 y almacenamiento en formato SSD de 256GB. El MateBook D 15 ofrece la opción de añadir un HDD de hasta 1TB de forma opcional.

El cuerpo de ambos portátiles cuenta con un par de altavoces con una potencia de salida de 2W. Dos micrófonos también están presentes. Una cámara HD de 1 megapíxel  se encuentra oculta bajo una de las teclas del teclado. También está presente un lector de huella dactilar en el botón de encendido, mejorando la seguridad. Con respecto a la conectividad, tampoco se quedan cortos, ya que en su delgado chasis están presentes los siguientes puertos: 1 x USB-A 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI y un jack de 3.5mm.

Los MateBook D 14 y 15 se alimentan de una batería de 56 Whr y 42 Whr respectivamente. El sistema de refrigeración queda a cargo del ventilador “Shark Fin Fan“, que según el fabricante, mejora el flujo de aire para garantizar temperaturas más bajas y mayor rendimiento. Huawei destaca un tiempo de encendido de tan solo 9 segundos en sus nuevos MateBook D.

Windows 10 está presente desde el arranque

En cuanto a sistema operativo, la situación de la prohibición comercial por parte de los Estados Unidos hacia preguntar a más de uno sobre el destino de los ordenadores portátiles de la marca. Estas dudas parecen disolverse, ya que llegan con Windows 10 Home preinstalado. Parece ser que en ordenadores portátiles la marca no tiene tanta presión como la tiene en los teléfonos, en donde recordemos que no pueden acceder a la compilación Android de Google con sus servicios.

Colaboración Multipantalla

El sistema de estas laptops cuenta con una función propietaria denominada “colaboración multipantalla”. Esta función facilita que el portátil y un teléfono Huawei compartan la misma pantalla, lo cual ofrece ventajas como utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y arrastrar archivos entre los dispositivos.

Precio y disponibilidad (con promo de preventa)

El MateBook D 15 tendrá un precio de 699 euros, mientras que el MateBook D 14 se ofrecerá por 749 euros. Los nuevos productos estarán disponibles en España desde el 11 de febrero.

La compañía ofrece una promoción de preventa del MateBook D 15 en Amazon, donde con su reserva (que va desde hoy mismo hasta su fecha de disponibilidad) recibirás de forma gratuita unos auriculares Huawei Freebuds 3, un ratón inalámbrico y una mochila Huawei.


web-block