Microsoft Surface Go 2: mejor pantalla, diseño y rendimiento para el portátil hibrido
5 (100%) 1 voto

Microsoft tuvo hace algunas horas un lanzamiento de nuevos e interesantes productos que vienen a ocupar el segmento de los ordenadores portátiles. El más económico es el nuevo Surface Go 2, que en realidad es un híbrido 2 en 1 entre laptop y tablet. Se trata del sucesor del Surface Go original que fue presentado en el año 2018. La nueva computadora portátil cuenta con una pantalla más grande, un diseño refinado. También mantiene compatibilidad con el teclado externo del modelo original.

Nuevo Microsoft Surface Go 2

El nuevo ordenador portátil 2 en 1 ahora viene con una pantalla PixelSense de 10.5 pulgadas, la cual está rodeada por biseles significativamente más pequeños que los que teníamos en su predecesor. El poanel tiene una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles. Los marcos no son tan reducidos con los del nuevo iPad Pro 2020, pero igual es una buena noticia que se hayan reducido.

Aunque la pantalla es más grande, la Surface Go 2 funcionará con el mismo teclado externo del original. Esto significa que si tenemos el modelo de primera generación y planeábamos cambiar al nuevo modelo, no tenemos que comprar un nuevo teclado. Ejecutará el sistema operativo Windows 10 Home de serie.

web-block

Hardware, configuraciones y precio

La nueva Microsoft Surface Go 2 está disponible en tres configuraciones de hardware distintas, las cuales se muestran a continuación:

  • Configuración 1

Intel Pentium Gold 4425Y
Gráficos Intel UHD 615
4 GB de RAM
Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable a través de una ranura MicroSD)
399 dólares

  • Configuración 2

Intel Pentium Gold 4425Y
Gráficos Intel UHD 615
8 GB de RAM
Almacenamiento SSD de 128 GB (ampliable a través de una ranura MicroSD)
549 dólares

  • Configuración 3

Intel 8th Gen Core M3
Gráficos Intel UHD 615
8 GB de RAM
Almacenamiento SSD de 128 GB (ampliable a través de una ranura MicroSD)
629 dólares

Microsoft dice que el nuevo dispositivo tiene una nueva cámara frontal de 5MP 1080p para video llamadas mejores y más claras junto con Studio Mics (solución de micrófono dual), para un aumento en la claridad de voz y la reducción del ruido de fondo. También hay una nueva aplicación de cámara que nos permite escanear fácilmente documentos y pizarras para compartir o guardar mediante su cámara trasera de 8 meapíxeles. La Surface Go 2 es compatible con el stylus Surface Pen y facilitará la toma de notas mientras estudiamos, además de servir para dibujar.

Como podemos ver por sus especificaciones modestas y precio relativamente contenido, estamos antes un dispositivo destinado a estudiantes o a personas que quieran disfrutar de contenido multimedia y navegación web. El mantener la compatibilidad con el teclado del modelo original es un punto positivo que impulsará su adopción.

La Surface Go 2 saldrá a la venta el 12 de mayo junto con un amplio conjunto de accesorios en diferentes colores.


web-block