RedmiBook 14 Ryzen Edition: posible precio y algunas características
5 (100%) 1 voto

Redmi, la sub marca de Xiaomi, lanzó su propia computadora portátil bajo el nombre de RedmiBook 14. Ahora, la compañía se está preparando para lanzar una nueva variante de la misma. La compañía ya ha anunciado que un RedmiBook 14 Ryzen Edition se lanzará en China el día 21 de octubre.

RedmiBook 14 Ryzen Edition contará con transferencia cruzada entre marcas

Antes de su lanzamiento la próxima semana, la firma ha revelado que el dispositivo tendrá soporte para una nueva característica: la nueva función de transferencia de archivos de marcas cruzadas. Esta función se lanzó a principios de este año en cooperación con Xiaomi, Oppo y Vivo para transferir archivos de forma inalámbrica a muy altas velocidades entre los dispositivos de estas marcas.

Redmi afirma que con esta nueva característica en el futuro RedmiBook 14 Ryzen Edition, se pueden transferir archivos entre ordenadores portátiles y smartphones sin ningún límite de tamaño de archivo, y que se pueden transferir más de 1000 imágenes y videos HD en un abrir y cerrar de ojos.

Pista del precio

Además de revelar esta nueva funcionalidad, la compañía también “mostró” los precios de este próximo dispositivo. Redmi reveló que el nuevo RedmiBook tendrá un precio de “XX99 yuanes”. Si bien la mayoría de los dispositivos que funcionan con AMD Ryzen 3500U tienen un precio superior a los 4.000 yuanes, se espera que el producto de Redmi cueste 3.499 yuanes, aproximadamente 444 euros o 493 dólares.

Opciones de procesador

Recientemente, la empresa reveló que el RedmiBook 14 Ryzen Edition vendrá en dos opciones en términos de procesador: AMD Ryzen 5 3500U y procesador AMD Ryzen 7 3700U. Aparte de esto, desde Redmi no se ha revelado mucho sobre el futuro computador portátil. Sin embargo, se espera que la mayoría de las especificaciones del dispositivo permanezcan sin cambios en comparación con la computadora portátil RedmiBook 14 estándar.

El procesador Ryzen 5 3500U viene con gráficos integrados Radeon Vega 8. Esto lo convierte en una buena solución de bajo costo para juegos. Con sus cuatro núcleos y una velocidad de reloj máxima de 3.7GHz, es un excelente procesador para la informática doméstica y de oficina. Contará con la capacidad de ejecutar fácilmente múltiples programas simultáneamente. También puede manejar algunas cosas más exigentes, como la edición de video.

Por otro lado, el Ryzen 7 3700U viene con una APU de cuatro núcleos que utiliza los núcleos Zen + de AMD, con múltiples hilos simultáneos habilitados para llevar el recuento total de hilos a ocho. Aunque utiliza un modelo de la serie 3000, todavía se basa en el proceso de 12nm un poco más antiguo. Tiene una velocidad de reloj máxima de 4 GHz y una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 10 con 10 CU (640 Shaders) a una velocidad de hasta 1400MHz.

Xiaomi ha afirmado que con el lanzamiento de este RedmiBook 14 Ryzen Edition, la compañía declarará la guerra a las laptops premium irracionalmente caras. Dicen que tienen como objetivo equilibrar la relación precio/rendimiento en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario