Samsung Galaxy Book S 2020: portátil con LTE y chip Intel Lakefield
5 (100%) 1 voto

Samsung hizo el lanzamiento de su primer ordenador portátil Galaxy Book S durante el pasado año 2019. El nuevo producto se presentaba como un dispositivo súper delgado y sin necesidad de estar respaldado por un ventilador de refrigeración, ya que contaba con la muy eficiente plataforma móvil Snapdragon 8cx de Qualcomm, además de ejecutar el sistema operativo Windows 10 y ofrecer conectividad LTE. Ahora, el gigante tecnológico de Corea del Sur ha lanzado un modelo actualizado del mismo, bajo el nombre de Galaxy Book S 2020.

Nuevo Galaxy Book S 2020 con Intel Lakefield

El Samsung Galaxy Book S 2020 cuenta con una amplia pantalla táctil de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, al igual que su predecesor. Sin embargo, para este modelo Samsung decidió reemplazar la plataforma de hardware Qualcomm Snapdragon 8cx en favor de un nuevo procesador Intel Core i5-L16G7 Lakefield.

El nuevo chip Intel Core Lakefield

Teniendo en cuenta lo anterior, la computadora portátil se convierte en la primera en su tipo en ofrecer el procesador Intel Lakefield con la tecnología de apilamiento 3D Foveros de Intel y una arquitectura de CPU híbrida. Este formato equilibra de manera inteligente múltiples procesos de alto rendimiento durante el uso, mientras conserva la autonomía batería cuando no está en uso, según afirma la compañía.

El mencionado chip Intel Lakefield viene en compañía de 8GB de memoria RAM (LPDDR4X), opciones de almacenamiento interno eUFS de 256/512GB y una ranura para tarjetas MicroSD (para expansión del espacio de hasta 1TB). El Galaxy Book S 2020 viene con soporte para 4G LTE y para Wi-Fi 6 (Gig +). Tiene un peso de solo 950g y un grosor de 11.8mm en su punto más grueso. También ofrece una opción que permite aumentar el brillo hasta 600 nits utilizando un acceso directo de dos teclas.

Otras características

Samsung también se asoció con Microsoft para permitir a los usuarios disfrutar del sistema operativo Android en su PC con Windows, para una experiencia continua y sin interrupciones de dispositivo a dispositivo. Con la función “Tu teléfono” de Microsoft, podemos sincronizar nuestro dispositivo móvil para recibir notificaciones, mensajes, copiar y pegar entre terminales y transferir fotos, todo en el Galaxy Book S.

Para potenciar el multimedia, en su cuerpo están presentes cuatro altavoces ajustados por AKG y con sonido mejorado por la tecnología Dolby Atmos. Un lector de huella dactilar también está presente. Con respecto a conectividad, ofrece Wi-Fi 6 802.11 ax 2×2, LTE6 (Cat 16), Bluetooth v 5.0 y 2 puertos USB-C.

Precio

El nuevo portátil Samsung Galaxy Book S 2020 se ofrece en Europa por un precio de 1.129 euros para la versión de 256GB de almacenamiento. Mientras tanto, la versión de 512GB de almacenamiento cuesta 999 libras en el Reino Unido. Estará disponible en un par de colores: Earthy Gold y Mercury Grey.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario