Samsung Galaxy Book S: Snapdragon 8CX, LTE y gran autonomía como atractivos
5 (100%) 1 voto

Samsung agregó recientemente dos nuevos miembros a su línea Galaxy Note en el evento “Unpacked 2019”. En este conocimos a los dispositivos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, pero estos no estuvieron solos. El fabricante con sede en Corea del Sur anunció una gran cantidad de dispositivos que incluyen el Galaxy Watch Active 2 y el protagonista de este artículo, el Galaxy Book S. El nuevo Galaxy Book S utiliza el chipset Snapdragon 8CX que ofrece conectividad LTE. El PC portatil cuenta con Windows 10 como sistema operativo.

Especificaciones y características del Samsung Galaxy Book S

En cuanto a las especificaciones, el Samsung Galaxy Book S presenta una pantalla táctil TFT de 13.3 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 16:9. El panel admite posee soporte multi táctil de hasta 10 puntos de toque a la vez. En lugar de un procesador de Intel o AMD, la computadora portátil funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 8CX. Este procesador se mostró capaz de competir contra un Intel i5 de 8va generación para portátiles, pero con un consumo energético mucho menor. Se fabrica a través del proceso de fabricación de 7 nm con una velocidad de reloj máxima de 2.84 GHz.

En términos de RAM y almacenamiento, el Galaxy Book S incluye una memoria RAM LPDDR4X de 8 GB y opciones de almacenamiento interno con 256 GB y 512 GB. El mencionado almacenamiento interno se puede ampliar a través de una ranura de tarjetas MicroSD.

Un aspecto donde el ordenador portátil resalta es en la adición de varias características de conectividad con las que no cuentan muchos productos de la competencia. Por ejemplo, la Samsung Galaxy Book S tiene una ranura nano-SIM con soporte de redes LTE y 3G. Otras características incluyen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v 5.0 y USB-C. Su diseño ultra compacto es uno de sus atractivos, con unas dimensiones físicas de 305.2 x 203.2 x 6.2-11.8mm y su peso es de 0.96kg.

Lo anterior es alimentado por una batería de 42 Wh que admite carga rápida. Samsung promociona unas increíbles 23 horas de tiempo de reproducción de video. Una ventaja de los procesadores de Qualcomm para portátiles es que poseen un consumo energético bastante bajo. La laptop tiene muchos sensores integrados como lector de huellas digitales y sensor de luminosidad. El Galaxy Book S admite la opción de inicio de sesión de Windows Hello.

Precio disponibilidad

El Samsung Galaxy Book S viene en dos variantes de almacenamiento diferentes. La variante base con 256 GB de almacenamiento le costará 999 dólares. Por los momentos no hay precio definido para la variante de más memoria. Está disponible en dos opciones de colores Earthy Gold y Mercury Grey. La computadora portátil estará disponible para su compra en los Estados Unidos a finales de este año. No se ha revelado aun cuando llegará a otros mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario