Samsung muestra en privado un notebook con pantalla extensible
5 (100%) 1 voto

La feria CES 2020 ha sido un semillero absoluto para las nuevas tecnologías interesantes en los últimos días. Durante este parece que Samsung tiene algo que aún no quieren revelar a todo el público. Según los informes de los medios coreanos, Samsung tuvo un stand privado en la expo e invitó a algunos funcionarios a demostrar un prototipo secreto de ordenador portátil o notebook con pantalla deslizante o extensible.

Notebook secreto de Samsung con pantalla extensible

Desafortunadamente, parece que el tomar fotografías en la sesión no estaba permitido. Por lo anterior, todo lo que tenemos hasta el momento es lo que han publicado las personas que fueron invitadas al stand. Por lo que podemos deducir, el producto revelado era un ordenador portátil con una pantalla de 13.3 pulgadas. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la pantalla era extensible o deslizable. Al deslizar la pantalla hacia la derecha aparentemente llegaba a hacerse hasta el doble de grande. Hemos visto una patente de la compañía que parece alinearse con esto, aunque no hay detalles específicos.

La recepción hacia este prototipo secreto parece haber sido muy positiva entre los que pudieron asistir. Según las personas que oficialmente pudieron presenciar y experimentar el dispositivo, se trata de un cambio muy innovador en el factor de forma estándar de la computadora portátil. Se habían escuchado rumores previos acerca de que Samsung iba a mostrar un teléfono inteligente deslizante. Sin embargo, definitivamente no esperábamos que el gigante tecnológico mostrara un producto conceptual de este estilo.

Samsung ha realizado lanzamientos sorpresa en el CES antes para medir el interés. Uno de estos es el Galaxy Fold, su primer dispositivo con pantalla plegable. Pero esta es la primera vez que la compañía hace algo realmente tan secreto como esto. Tampoco es tan sorprendente el por qué puedan estarlo haciendo así. Esto se trata de un concepto completamente nuevo, y aunque la idea es lo suficientemente simple como para imaginarla, es comprensible que Samsung no quiera revelar su método o diseño por miedo a que comiencen a surgir las imitaciones y copias.

Lo que será interesante a partir de este momento es cómo funciona exactamente esta tecnología. Probablemente podamos esperar que el dispositivo se haga oficial lo suficientemente pronto, especialmente porque ya parece que es aceptable para un producto final. Estaremos al tanto de cualquier actualización relacionada con el portátil deslizante secreto de Samsung. Por los momentos solo queda esperar a que surjan más detalles, y quizá alguna fotografía “espía”.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario