Valve Steam Deck: una PC gaming en el formato de una Nintendo Switch
5 (100%) 2 votos

Valve, el gigante de los videojuegos, ha anunciado de forma sorpresiva una nueva consola portátil: la Valve Steam Deck. Se trata básicamente de un ordenador gaming en el formato de una Nintendo Switch.

Todo sobre la Valve Steam Deck

Pantalla y botones

La nueva consola de Valve ofrece una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pixeles. El panel está flanqueado a cada lado por dos joysticks y dos paneles táctiles. También hay un D-pad al lado del joystick izquierdo, mientras que los botones de acción ABXY están a la derecha.

Su cuerpo también incluye dos altavoces frontales, un botón Steam y un botón de accesos rápidos. De igual manera dispone de dos botones laterales, dos gatillos y otros cuatro botones en la espalda. Los botones de volumen se ubican en la parte superior cerca de un conector de audio y del ventilador interno. También integra un puerto USB-C, un LED de estado y el botón de encendido.

Hardware

A cargo del funcionamiento está una APU AMD con una CPU Zen 2 de cuatro núcleos con 8 hilos y una GPU 8 RDNA 2 CU. Dispone de 16 GB de RAM LPDDR5 y viene en tres versiones de almacenamiento: eMMC de 64 GB (PCIe Gen 2 x1), SSD NVMe de 256 GB (PCIe Gen 3 x4) y SSD NVMe de 512 GB (PCIe Gen 3 x4). Su capacidad es expandible mediante una tarjeta MicroSD.

Conectividad y puertos

Steam Deck es compatible con Bluetooth 5.0 y permite usar mandos externos, dispositivos de entrada y accesorios de audio. También tiene Wi-Fi de doble banda y el puerto USB-C admite salida de video en 8K a 60Hz y 4K a 120Hz. La empresa ofrecerá un dock oficial que permite conectarlo a una pantalla externa. El dock tiene 2 puertos USB-A 2.0, 1 puerto USB-A 3.1, un puerto DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, un puerto de entrada de paso de suministro de energía USB-C y un puerto Ethernet.

Autonomía y sistema

Su batería de 40 Wh proporcionará entre 2 y 8 horas de juego (dependiendo del título y las condiciones). Viene con un cargador Power Delivery 3.0 de 45W.

Steam Deck ejecuta SteamOS 3.0 y permite instalar software y sistemas operativos de terceros. El botón de accesos rápidos abre un espacio dedicado para nuestras notificaciones, amigos, configuraciones importantes y periféricos. También podremos transmitir desde nuestra PC a Steam Deck a través de la función Remote Play.

Precio y disponibilidad de la Valve Steam Deck

Sus precios y variantes se muestran a continuación.

    • 64GB: 399 dólares
    • 256GB: 529 dólares
    • 512GB: 649 dólares

La reserva para la Valve Steam Deck ya está disponible para clientes en Canadá, la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido. Los envíos comenzarán en diciembre. Hay una tarifa de reserva de 5 dólares, pero cuenta para el precio final que paga.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario