Valora esta noticia

Parece que fue ayer cuando Xiaomi sacó a la venta su primer portátil, el Air normal. Pero ya no es nuevo en esta zona de fabricación, ahora nos presenta un nuevo modelo. El Xiaomi Mi Gaming. Lo sé, todos sabemos para que irá destinado. En el diseño y el nombre lo dejan bien claro.

Como buen usuario del Xiaomi Mi Notebook Pro de Xiaomi (la versión con el i5 de octava generación 8 de RAM y la gráfica 1080), puedo decir que base a mi experiencia con uno de los portátiles de Xiaomi, que la empresa va por buen camino. En calidad precio y diseño no le gana nadie por el momento.

Xiaomi aprovechó a mostrar el Xiaomi Mi Gaming con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2S.

cepKEeltgK0kI

DISEÑO BÁSICO PERO ELEGANTE

Si hablamos del diseño de este portátil, nos fijamos que exteriormente, cuando está cerrado, es muy simple, pero a la vez con un pulido de metal diferenciador sin logotipos y minimalista. Es cierto que muchos desean que por detrás se serigrafiara el logo de la marca, pero Xiaomi decide que no. Quizás no querrá copiarse de Apple. Su grosor cerrado es de 20.9 mm, lo que lo hace ser el portátil más delgado dedicado al Gaming. Y su peso es de 2.7 Kg, unos 800 gramos más que el Xiaomi Mi Notebook Pro. Lo cual será el aumento de la batería por el rendimiento, la gráfica y algún aspecto más interno.

En cuanto a uno de los aspectos típicos en un portátil, es el teclado retroiluminado a color RGB. Y Xiaomi no podía ser menos, el cual ha implementado en este portátil y se puede apreciar en las imágenes. Dicho teclado cuenta con 5 teclas programables al gusto del usuario, como accesos rápidos e incluso para hacer compras con un click, en este caso con una pulsación de botón.

web-block

pms_1522050377.16574279560x560

UNA PANTALLA A LA ALTURA DE SU GAMA

La pantalla es FHD de 15,6 pulgadas con un marco estrecho, y unos 120Hz. Aunque no lo ha confirmado Xiaomi, es algo que será obvio. Y todo esto se puede conectar mediante Hdmi a un monitor 4K y flipar en colores con la nitidez. Tiene altavoces Dolby Atmos y Hi-Res Audio 2 x 3W para una gran experiencia de juego. Y el conjunto de puertos totales de este portátil son; HDMI 2.0, USB Type-C, Ethernet y USB 3.0.

4 VARIANTES; PARA GUSTOS LOS COLORES

270318105627_1

Hay cuatro variantes oficiales del Mi Gaming. Las configuraciones comienzan desde un procesador de voltaje estándar i5 con GTX Ti 1050, 8GB de RAM, SSD de 128GB y disco duro de 1TB. Otra versión con la gráfica GTX Ti 1060 y la misma configuración anterior. Una tercera versión con el I7  y 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y 1 TB de disco duro. Y la última con la configuración del I7 pero con 16 GB de RAM.

Es posible que también se fabrique un i5 con versión con 16GB RAM.

En cuanto a la refrigeración de este portátil Mi Gaming es la siguiente; 3 + 2 tubos de refrigeración de gran diámetro con 4 salidas de aire. (un gran rendimiento tiene que tener una buena refrigeración). También existirá un botón especial llamado, TORNADO, que activa el enfriamiento ultra rápido, bajando la temperatura hasta 3-5 grados en 10 minutos. Con el modo tornado se traduce a un sonido en decibelios bastante alto, pero tendremos el portátil en unas temperaturas adecuadas para el uso.

Para finalizar, toca decir los precios. Precio inicial con la configuración más baja sobre unos 830€. Y para la versión más TOP llegará hasta los 1250/1300€ más o menos. La fecha de disponibilidad para su compra no se sabe todavía, pero, se prevé que para junio.


web-block