Apple iPad 9 y iPad Mini 6: mucha más potencia, mejores cámaras y 5G
5 (100%) 1 voto

Apple presentó los iPhone 13, iPhone Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Además de lo anterior, la compañía anunció tablets en forma de la iPad de novena generación (iPad 9) y el iPad Mini 6 (iPad Mini 2021). Ambas vienen equipadas con un conjunto de mejoras como más potencia, mejores cámaras y el sistema operativo iPadOS 15.

iPad 9 (iPad 2021)

El iPad de novena generación o iPhone 9 llega con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas con biseles grueso. Lo anterior permite que la tablet mantenga el sensor Touch ID en el bisel inferior. El panel ahora era compatible con True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color en función de la luz alrededor.

Las mejoras a niveles de potencia llegan gracias a la inclusión del chipset A13 que, según Apple, trae un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU, la GPU y el motor neuronal en comparación con su antecesor. Una gran (y necesaria) mejora tiene que ver con la capacidad del almacenamiento interno presente en su versión base, que ahora dispone de 64GB en lugar de 32GB.

web-block

La zona posterior de la tablet presenta un sensor de 8MP que, gracias a un nuevo ISP, promete mejores capturas. La gran mejora está en su cámara frontal de 12MP con un gran angular de 120° y con la característica Center Stage.

Ejecuta el sistema iPadOS 15 de serie y es compatible tanto con el Apple Pencil de primera generación como con el Smart Keyboard de Apple. Parte de un precio de 329 dólares para la versión WiFi y 459 dólares para la versión LTE. Estará disponible en dos colores: plateado y gris espacial.

iPad Mini 6 (iPad Mini 2021)

Esta viene con una pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas cuyos biseles alrededor son más delgados. Debido a lo anterior, el sensor Touch ID se ubica en el botón de encendido. La tablet presume del potente nuevo chipset Apple A15 Bionic, proporcionando un aumento de 40% en potencia de CPU y un gigantesco aumento de 80% en la GPU.

La cámara trasera de la tablet es de 12MP (apertura f/1.8) que puede grabar en 4K. Su cámara frontal de 12MP también es ultra gran angular (120°) con la función Center Stage.

El iPad Mini es compatible con 5G y Wi-Fi 6. También tiene un puerto USB-C. Es compatible con el Apple Pencil de segunda generación que se puede acoplar magnéticamente a su costado. También cuenta con altavoces estéreo.

Estará disponible por un precio de 499 dólares en la versión WiFi y 649 dólares con soporte a 5G. Se ofrecerá en cuatro colores: Gris Espacial, Rosa, Purpura y Starlight.


web-block