Apple iPad Mini 5 y iPad Air: nuevas tablets con SoC A12 Bionic
5 (100%) 1 voto

Apple ha anunciado oficialmente sus más recientes tablets: las iPad Mini 5 y iPad Air. Los dispositivos se han anunciado de una forma discreta, mediante un comunicado de prensa oficial por parte del fabricante.

El iPad Mini 5 llega a manera de sorpresa como secuela de su antecesor que salió en el año 2015. Por otra parte tenemos al iPad Air que obtiene varias características del iPad Pro. Comparando estas dos últimas, encontramos una pantalla similar de 10.5 pulgadas True Tone y el chip Apple A12, por ejemplo.

iPad Mini 5

Pasemos a hablar del dispositivo sorpresa de los dos presentados. El iPad Mini 5 ofrece una pantalla de 7.9 pulgadas IPS y una resolución de 2048×1536 pixeles. Lo anterior le otorga una densidad de pixeles de 326 ppi. El panel ha ganado en cuanto a reproducción de color gracias a la compatibilidad con la gama DCI-P3.

También se ha incorporado la tecnología True Tone de desarrollo propio de Apple. Esta última tiene como objetivo mantener el mismo balance de blancos en la imagen que observa el usuario, bajo cualquier condición lumínica del sitio donde se esté utilizando.

Como procesador incorpora el A12 Bionic que ha demostrado ser un titán en cuanto a rendimiento y potencia se refiere. El iPad Mini 5 se ofrece en variantes de almacenamiento interno de 64B y 256GB (no ampliables mediante MicroSD). Incorpora el lector de huella dactilar Touch ID, además de dos altavoces estéreo.

En el apartado de cámara, encontramos un sensor trasero de 8MP, mientras que el sensor frontal es de 7MP compatible con FaceTime HD. La nueva tablet ofrece soporte al stylus Apple Pencil permitiendo utilizar su pantalla mejorada en colores y calidad para dibujar, resaltar y otras tareas. La mala noticia es que el mencionado stylus se adquiere por separado por 99 dólares. Su batería tiene una duración de hasta 10 horas de uso según Apple.

iPad Air

Este modelo ofrece un panel LCD Retina Display de 10.5 pulgadas con True Tone y gama de colores DCI-P3. Su peso es de 1 libra mientras que su grosor adquiere un perfil esbelto con 6.1 mm. También incorpora el procesador A12 Bionic con Neural Engine. Posee opciones de almacenamiento interno con 64GB y 256GB no expandibles.

Igualmente es compatible con la primera generación de Apple Pencil y el Smart Keyboard. Su batería ofrece hasta 10 horas de autonomía según informa Apple. Su cámara trasera es de 8MP, a diferencia del iPad Pro donde encontramos 12MP. Estará disponible en colores Gris Espacial, Plateado y Dorado.

Precio y disponibilidad

La lista de precios de la iPad Air según la compatibilidad con Wi-Fi o Wi-Fi + LTE es la siguiente:

  • 64GB WiFi: $499
  • 256GB WiFi: $649
  • 64GB Wi-Fi + LTE: $629
  • 256GB Wi-Fi + LTE: $779

La lista de precios de la iPad Mini 5 según la compatibilidad con Wi-Fi o Wi-Fi + LTE es la siguiente:

  • 64GB Wi-Fi: $399
  • 256GB Wi-Fi: $549
  • 64GB Wi-Fi + LTE: $529
  • 256GB Wi-Fi + LTE: $579
Fuente: gizmochina

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario