El Huawei Watch 3 y la MatePad Pro 2 con HarmonyOS llegarán el 2 de junio
5 (100%) 1 voto

El próximo 2 de junio, Huawei presentará la más reciente versión de HarmonyOS. Se espera que este sistema operativo de desarrollo propio esté disponible para una amplia gama de dispositivos del gigante chino en un futuro próximo, los cuales ocuparán todos los segmentos. Se espera que en el mencionado día sean presentados diversos productos importantes. Ahora, sabemos que tendremos la serie Huawei Watch 3 y la MatePad Pro 2, ambos con HarmonyOS de serie.

La primera revelación fue alrededor del lanzamiento de la serie Huawei Watch 3 impulsada por la versión wereable de HarmonyOS  que será lanzado de manera oficial el mencionado 2 de junio. Ahora, de acuerdo a información oficial más reciente, también se nos revela que una nueva MatePad Pro llegará como la más reciente tablet premium de Huawei, también impulsada por el sistema operativo HarmonyOS de serie.

web-block

Huawei Watch 3 y MatePad Pro 2 con HarmonyOS el 2 de junio

MatePad Pro 2

El teaser relacionado lanzado por la marca sugiere que su próxima tableta vendrá equipada con soporte a un lápiz óptico M Pen, para potenciar sus capacidades de productividad. En la publicación, la compañía no compartió información alguna sobre las especificaciones de la tablet. Los reportes que han surgido alrededor de esta afirman que puede debutar en el mercado bajo el nombre comercial de Huawei MatePad Pro 2.

Los informes han revelado que el MatePad Pro 2 se identifica internamente con el nombre en código Wanger. Se dice que llegará al mercado chino con un tamaño de pantalla que estaría entre las 12.2 y 12.6 pulgadas. Es probable que la tableta esté impulsada por el chipset Kirin 9000 fabricado en 5 nm.

En marzo, la tablet apareció en el sitio de certificación de TENAA con el sistema operativo HarmonyOS. Por supuesto, se espera que llegue de serie con la más reciente versión: HarmonyOS 2.0. Recientemente fu detectada en los listados de la plataforma de benchmarks Geekbench contando con 8 GB de RAM. Su certificación en el ente 3C de China nos reveló que puede llegar con un cargador rápido de 40W en su caja. El resto de especificaciones técnicas de la futura tableta se mantienen en secreto.

Watch 3

En lo que respecta al Huawei Watch 3, se espera que ofrezca una interfaz de usuario totalmente renovada y se aproveche de las virtudes que trae consigo HarmonyOS. También es posible que sea compatible con aplicaciones de terceros y con un sistema de pagos contact-less. Para culminar, podría ofrecerse una variante del wereable con soporte a e-SIM.


web-block